La Penya Blaugrana Los Ángeles ha organizado este viernes el primer acto de peñas en el marco del Barça on Tour: US 2023 que el club azulgrana está llevando a cabo por Estados Unidos. El encuentro ha sido una gran fiesta del barcelonismo en el que unos cincuenta peñistas han mostrado su pasión por el Club ante los representantes de la Junta Directiva que ha asistido al evento.

Elena Fort, vicepresidenta de la Área Institucional, Antonio Escudero, vicepresidente de la Área Social y Josep Ignasi Macià, directivo responsable de la Área Social, han sido los integrantes de la Directiva que han asistido a un acto celebrado en el Glen Arden Club de Los Ángeles. El encuentro ha comenzado con unas palabras de bienvenida por la parte del vicepresidente del Penya Blaugrana Los Ángeles, Mauro Soto, que en su discurso ha explicado cómo la creación de la peña, en 2019, fue el resultado de querer canalizar un sentimiento barcelonista cada vez más presente en la ciudad californiana.

Posteriormente ha intervenido Josep Ignasi Macià, quien ha agradecido a los asistentes su presencia y sobre todo el trabajo que desempeñan como embajadores del barcelonismo a tantos kilómetros de distancia de Barcelona.

Antonio Escudero ha cerrado los parlamentos, y tras dar la bienvenida en inglés, también ha destacado la importancia que tiene para el Club poder contar con una afición que desde lugares tan alejados muestra una fidelidad inquebrantable a los colores.

Al acto, en el que se han sorteado diferentes productos azulgranas entre los asistentes, también han acudido representantes de la Penya Blaugrana San Diego i de la Penya Blaugrana Fresno. De hecho, California es el estado del país que cuenta con más peñas azulgranas con un total de cinco: dos en Los Ángeles, las de San Diego y Fresno, y una en San Francisco.

Más noticias aquí