El Barça ha pegado un golpe sobre la mesa al imponerse en el Martín Carpena de Málaga en el tercer partido de las semifinales (79-90). Una segunda mitad fantástica y muy madura de los de Jasikevicius ha sido clave para que los culés tengan ahora dos balas en la recámara para acceder a la final de la Liga.

Igualdad en la primera parte

La serie llegaba igualada a este tercer partido después de que en el Palau ambos equipos se llevaran una victoria, y esta igualdad se ha hecho plausible en una primera mitad de alternancias constantes. Kravish (7), como líder anotador de los malagueños, y el capitán Nikola Mirotic (8) por el bando culer, han liderado el intercambio de golpes con los que se llegó al final del primer periodo (17-20).

El Barça, con una rotación más larga con la entrada de unos Òscar Da Silva y James Nnaji muy intensos, han estado a la altura de la exigencia de un Martín Carpena lleno. En el segundo cuarto, la inspiración de Perry, Will Thomas o Kalinoski han dado la vuelta a esta mínima ventaja y la han situado a favor de los locales (43-40) al descanso.

Satoransky asume galones sin Lapro

El tercer cuarto ha empezado con una mala noticia en forma de cuarta falta de Nico Laprovittola, lo que ha obligado a Jasikevicius a dosificar al argentino a pedir un tiempo muerto para frenar la euforia local. Y sin Lapro, Satoransky ha respondido con dos triples seguidos que han provocado un tiempo muerto, ahora, de Ibon Navarro.

El base checo también empezó a repartir asistencias ya asumir totalmente la dirección del juego sin su compañero de batallas argentino. Pero el partido estaba abocado a decidirse en los minutos finales, y pese al +9 del Barça en el tercer cuarto, los seis puntos de ventaja en la entrada del último (60-66), parecían escasos.

Golpe de autoridad final

Pero a mediados del cuarto, y después de unos minutos de muy poca anotación, un triple de Kalinic ha distanciado al Barça hasta los nueve puntos, la máxima del partido hasta ese momento (64-73). Y cuando Unicaja había vuelto a ponerse a cuatro puntos, ha vuelto a aparecer Laprovittola, con un triple, después de muchos minutos en el banquillo.

El Barça ha respondido con triples a cada intento de remontada local, y con sobriedad y grandes defensas en los minutos finales, los blaugrana han acabado ganando con un margen más a mplio de lo que podía parecer durante todo el duelo, pero que sirve para disipar muchas de las dudas que podrían haberse generado tras caer en el Palau. Ahora, los de Jasikevicius pueden alcanzar el billete para la final si ganan el martes (21:00 horas) en el mismo escenario. Pero, de perder, se han asegurado tener un quinto partido en el Palau.

 

Ficha del partido

Unicaja: 79
Barça: 90

Unicaja: Perry (12), Kalinoski (9), Osetkowski (0), Barreiro (0), Sima (7) - cinco inicial - Alberto Díaz (0), Carter (11), Djedovic (7), Thomas (8), Ejim (7), Brizuela (5) y Kravish (13).

Barça: Satoransky (12), Laprovittola (12), Abrines (10), Mirotic (12), Vesely (6) - cinco inicial - Kalinic (12), Kuric (10), Jokubaitis (2), Nnaji (8), Da Silva (2), Paulí (0) y Sanli (4).

Parciales: 17-20, 43-40, 60-66, 79-90.

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero y Javier Torres.

Más noticias aquí