Real Madrid Castilla - Barça Atlétic: En juego una plaza para la final del Play-off
Barça Atlétic y Real Madrid Castilla se enfrentan este domingo en el Alfredo Di Stéfano en la vuelta de las semifinales del Play-off de ascenso a la Segunda División (20 horas, Esport3 e Instat TV). Los azulgranas afrontan el partido con la ventaja de dos goles de la ida después de la gran victoria por 4-2 en el Estadio Johan Cruyff, pero sin embargo el equipo es plenamente consciente de la dificultad del partido y lo afrontará con la responsabilidad y seriedad de toda la temporada. Además, cabe recordar, que en caso de que el conjunto blanco consiguiera igualar la eliminatoria, se disputaría una prórroga, pero si persistiera el empate en el resultado global, quien accedería a la final sería el Real Madrid por haber quedado mejor clasificado en la Liga regular.
Por este motivo, los azulgranas saldrán con la misma ilusión, actitud y ganas que en la ida y que tan buenos resultados ha dado en todo el curso. El equipo ha realizado una semana muy buena de entrenamientos para preparar el partido y está con la máxima tensión para intentar sellar la clasificación para la final de la promoción de ascenso.
Con la máxima ilusión y prudencia
“Conociendo el espíritu que tiene siempre el Real Madrid de remontar cuando tiene el resultado en contra sabemos que esto lo hace más peligroso y nuestra mentalidad es la misma de siempre, intentar hacer nuestro fútbol, no cambiar nuestra filosofía y buscar acciones ofensivas para marcar”. Son palabras del técnico Rafa Márquez frente a los medios de comunicación en la previa del partido.
Y es que el técnico mexicano alertó de que todavía no hay nada hecho. Preguntado por la baja de Arnau Tenas por la convocatoria con la selección española sub21, el técnico mexicano explicó que “es una baja importante, es el capitán del equipo y nos da seguridad detrás, pero también tenemos jugadores que tienen carácter y ganas de demostrar su calidad y todos saben que son importantes”.
El segundo capitán, Àlex Carbonell, destacó que “el aspecto psicológico será importante y se tendrá que tener un buen equilibrio” y aseguró que todo el equipo es consciente de que “aún no se ha logrado nada, tenemos una buena ventaja, pero todavía queda la vuelta y el vestuario está muy motivado porque es una eliminatoria que te puede llevar a la final del Play-off de ascenso”.
El partido será de alto voltaje con un Alfredo Di Stéfano que presentará un lleno absoluto con las 6.000 localidades ya agotadas. Con todo, el técnico blanco, Raúl González, explicó en la previa del partido que el equipo intentará con su afición remontar: “Sabemos que el marcador no nos beneficia, pero sirve para saber lo que debemos hacer, intentar ser protagonistas, atacar y hacer un partido muy completo para intentar pasar la eliminatoria”.
Convocatoria con 24 jugadores
Los azulgranas viajan este domingo a Madrid con los 24 jugadores disponibles. Solo Arnau Tenas, convocado con la selección española Sub21, Arnau Rafús, por lesión, y Antonio Aranda, por decisión técnica, se han quedado en Barcelona. Así pues, esta es la convocatoria: Sergi Rosanas, Chadi Riad, M. Casadó, Zalaya, Diounkou, Moha M, Roberto, Estanis, R. Vega, Nil Ruiz, A. Núñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo y los jugadores juveniles, Aleix Garrido, Astralaga, Pocho, Kochen, Lamine Yamal, Biel Vicens y Marc Guiu.
A las 20 horas rodará la pelota en el Alfredo Di Stéfano en un Clásico de filiales apasionante con una plaza para la final del Play-off de ascenso, en juego. ¡Que empiece el espectáculo!
Más noticias aquí