Con concentración y ganas hacia Eindhoven

Con concentración y ganas hacia Eindhoven

Las azulgranas hablan en el Media Day días antes de la final de la Champions ante el Wolfsburgo

El próximo sábado 3 de junio el Barça luchará por conseguir la segunda Champions League de su historia en Eindhoven ante el Wolfsburgo alemán. Esta será la tercera final consecutiva de las azulgranas y la cuarta en los últimos cinco años.

Antes de ese partido tan importante, las jugadoras de Jonatan Giráldez han atendido a los medios de comunicación para explicar sus sensaciones antes de la final.

Claudia Pina

"Tenemos muchas ganas de que llegue ya la final. Creo que será un partido muy competido, somos dos equipos que hemos demostrado ya cómo somos, y por eso estamos en la final. Son partidos que se deciden por detalles y quien esté mejor en las dos áreas ganará la Champions."

"Somos conscientes de que debemos hacer nuestro partido, nuestro juego. Somos el Barça y sabemos que si estamos aquí es por todo el trabajo que hemos hecho esta temporada, no es fácil. Es un partido más, pero obviamente es una final de Champions y nos lo tomaremos así."

"Necesitamos que los aficionados vengan, ya que es el partido más importante de la temporada. Nos han ayudado mucho a lo largo del año y queremos que nos den el último empujón para conseguir este título."

Aitana Bonmatí

"En el vestuario estamos todas muy tranquilas y concentradas en los últimos entrenamientos de la temporada. La pasada temporada encajamos un gol muy temprano, algo que nos cambió los planes de partido. Las finales se deciden por detalles y tenemos que salir muy concentradas porque en los primeros minutos puede cambiar un partido."

"El año pasado la gente tenía expectativas de que habíamos ganado la final antes de jugarla contra el Lyon y al final acabaron ganando. El Wolfsburgo es un gran equipo, que ha ganado Champions y que la gente no crea que está ganado, porque será un partido muy igualado. Máximo respecto al equipo, que tiene jugadoras de nivel top mundial."

MediaDay_Femeni-001

Marta Torrejón

"Afrontamos esta final como si fuera la primera, con muchas ganas y la experiencia que tenemos que es muy importante. Con el bagaje del equipo que ha ido creciendo y mejorado en los últimos años y motivadas por la final."

"La final perdida de la pasada temporada no nos pone más presión. Pero sí debemos una Champions, y queremos dar a nuestra afición una Champions con público en las gradas. No nos sentimos favoritas, ya que el Wolfsburgo es un equipo que lleva arriba mucho tiempo y tiene más experiencia en esta competición. Será complicado."

"La final será un partido muy diferente a los dos de la pasada temporada. Una eliminatoria con ida y vuelta siempre se plantea diferente y eso es una final. Son 90 minutos, donde si no hay empate, se acaba y se prepara de manera diferente por su parte y por nuestra parte."

Crnogorčević

"Después de los últimos años donde hemos llegado a muchas finales, semifinales, siempre tienes algo de presión, pero es una presión buena, ya que hemos trabajado muchísimo por eso. Y es lo que queremos, llegar a una final. Trabajamos mucho, y a mí me gusta mucho la presión, tengo muchas ganas de la final."

"Las armas más peligrosas que tiene el Wolfsburgo son sus delanteras rápidas y muy peligrosas en las contras. Ellas ya tienen experiencia, ya han ganado dos veces la Champions, tienen un gran equipo, pero sobre todo debemos estar atentas en los contragolpes. "

"No pienso mucho en si estamos haciendo o no historia. Pero es muy difícil llegar tres veces seguidas a una final. Pero al final es una nueva final, un nuevo partido y empezamos de cero, es un partido diferente."

Keira Walsh

"Para mí los aficionados del Barça son los mejores. En Stamford Bridge eran poquitos, pero gritaban más fuerte que los aficionados del Chelsea. Nunca había experimentado llegadas al estadio como la del día del Chelsea en casa, lo que demuestra lo que significa el equipo femenino para la afición."

"Espero que sea un día especial para mí. Me costó adaptarme al juego del Barça, al jugar con tres en medio del campo, pero jugar con Patri, Aitana y Alexia me lo ha hecho más fácil. Creo que ganar la Champions sería un momento muy especial, sobre todo en mi primera temporada, sería increíble."

"Creo que la gente y los medios dicen que somos las favoritas, pero nosotros tenemos un gran respeto hacia el Wolfsburgo y tendremos que jugar nuestro mejor partido para ganar el sábado y eso intentaremos."

Mariona Caldentey

"En el vestuario nos hace especial ilusión ganar esta Champions, ya que venimos de una derrota muy dolorosa en Turín la temporada pasada y la Champions que ganamos fue con el estadio vacío. Por tanto, tenemos ganas de ganarla con todos los culés, que siempre decimos que tenemos esta conexión especial. Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos dan y la mejor manera de devolver todo el amor que nos dan es ganar la Champions con ellos en el campo."

"Hay que dar mucho valor a que el Barça haya llegado a cuatro finales en cinco años. Parece que se da por sentado, pero es muy difícil de conseguir y hay que remarcarlo. Queremos ganar para poder celebrar la Champions con toda la afición que venga al estadio o lo miren desde casa."

MediaDay_Femeni-041

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido