Local

El FC Barcelona se suma a la comunidad de Discord

El canal nace como parte de la apuesta del Club para conectar con nuevas audiencias y aún más en la comunidad de fans, y compartir contenidos relevantes para la comunidad de más de 150 millones de usuarios de Discord

El FC Barcelona presenta un nuevo perfil oficial en Discord (@FCBarcelonaOfficial), es una plataforma de comunicación diseñada principalmente para la comunidad de jugadores y entusiastas de los videojuegos, aunque también es utilizada por otros grupos de personas con intereses comunes. Este lanzamiento forma parte de la apuesta del Club por la creación de contenidos digitales de entretenimiento, junto con el propósito de acercarse a nuevas audiencias y llegar a las nuevas generaciones.

Disponible en todo el mundo, no hay restricciones geográficas para acceder a la plataforma, por lo cual los usuarios pueden utilizar Discord en cualquier país donde tengan acceso a Internet. De este modo, con una comunidad de más de 150 millones de usuarios registrados, la presencia en Discord permitirá al FC Barcelona tener la oportunidad de conectar con sus seguidores y seguidoras en todo el mundo en un entorno único y en pleno crecimiento. A través de la plataforma, el Club tiene la finalidad de acercar la entidad en la comunidad amante de las nuevas tecnologías, los e-games y Web3, entre otros. La facilidad de uso, la capacidad para gestionar grandes comunidades y su amplia gama de características dará la oportunidad en la comunidad de fans de tener acceso al Barça y generar también su propio contenido, interactuando con los culés de todo el mundo, unirse a conversaciones grupales, compartir ficheros y participar en llamadas de voz o video.

La comunidad de Discord es especialmente interesante para el FC Barcelona, ya que se trata de un perfil de personas interactivas y muy creativas, que generan su propio contenido y nutren la plataforma. Aterrizando en esta plataforma, el Barça aspira a conectar con nuevos públicos y con todos aquellos seguidores y seguidoras interesados en aquellos contenidos más relacionados con las nuevas tecnologías. Una plataforma donde los fans podrán conectarse e interactuar entre ellos, a tiempo real, cada día o cuando quieran.

 La comunidad digital del FC Barcelona, en constante crecimiento

La comunidad el Barça en las plataformas de entretenimiento digital es de más de 400 millones de seguidores/as en todos los perfiles y la entidad es líder en interacciones entre los clubs de futbol a nivel mundial. En este aspecto, el FC Barcelona lidera en las principales plataformas, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok, acumulando millones de likes, comentarios y comparticiones, así como visualizaciones de sus vídeos. El constante crecimiento de la comunidad muestra la fidelidad de los fans blaugrana con el contenido que se genera en el día a día del Club.

 

Más noticias aquí