Local

Los Spotify Camp Nou Awards ya tienen ganadores

Los fans culés de todo el mundo han elegido cuál ha sido el mejor gol, partido, mosaico, celebración y momento de la historia de un estadio que baja el telón (durante un tiempo) este domingo

Ahora sí, ha llegado el día. El Spotify Camp Nou vivirá este domingo por la tarde, coincidiendo con el Barça-Mallorca, su último partido antes de iniciar un período de obras que llevará al primer equipo de fútbol a jugar sus compromisos en el Estadio Lluís Companys. Se cierran, pues, 66 años de emociones.

Para celebrar la historia del estadio más grande de Europa la web del Club ha puesto en marcha durante la semana una serie de encuestas diarias en las que los fans culés de todo el mundo han votado por el mejor gol, partido, mosaico, celebración y momento vividos en el Estadio a lo largo de su historia.

Y ahora ya tenemos a los cinco ganadores. Son estos:

Messi y el 6-1 ante el PSG, entre los premiados

En la categoría de 'Mejor Gol' se ha impuesto la diana de Leo Messi contra el Getafe del año 2007. Su inolvidable eslalon desde el centro del campo, una de las muchas obras de arte firmadas por el argentino en el coliseo azulgrana, ha sido considerado el mejor gol de la historia del Spotify Camp Nou.

El premio de 'Mejor Partido' en el Spotify Camp Nou ha sido para el 6-1 contra el PSG. ¿Quién no recuerda la noche del 8 de marzo del 2017, cuando el Barça levantó el 4-0 adverso de la ida, en una de las muchas noches mágicas vividas en Europa?

El jueves se puso en marcha la votación de 'Mejor mosaico', un galardón que ha ido a parar al 'Gracias Johan' que lució el Spotify Camp Nou antes del Clásico disputado el 2 de abril del 2016, días después de la muerte de la leyenda holandesa.

La 'Mejor Celebración' ha sido para el tridente Messi-Suárez-Neymar. ¿Recuerdas aquella imagen icónica en la que, tras un gol ante el Atlético de Madrid, los tres delanteros del Barça corrieron abrazados? Pues ha sido la ganadora y se ha impuesto a la famosa foto de Messi celebrando la remontada contra el PSG con los fans, a la celebración del primer gol oficial del jugador argentino, contra el Albacete, sobre la espalda de Ronaldinho y al gol de Pizzi ante el Atlético de Madrid.

El último galardón, el de 'Mejor momento', tenía la voluntad de recoger algunos de los mejores recuerdos en el Spotify Camp Nou que los fans culés han compartido en las redes sociales a lo largo de toda la semana. Finalmente, se ha impuesto la rúa de campeones y campeonas de Liga de la temporada 2022/23 que se llevó a cabo hace unas semanas, con salida en el Spotify Camp Nou.

 

Más noticias aquí