Local

Aleix Garrido debuta con el primer equipo

El joven jugador de 19 años ha disputado sus primeros minutos oficiales con el Barça en el partido contra el Elche

Noche muy especial para Aleix Garrido. El joven jugador azulgrana ha debutado este sábado con el primer equipo en el duelo liguero ante el Elche. Esta temporada, el centrocampista de 19 años, ha estado 4 meses sin jugar por una lesión en el tobillo que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde finales de noviembre hasta finales de marzo.

El joven culé, con el '40' en la espalda, entró en el minuto 84 de partido en lugar de uno de los goleadores de la noche, Ansu Fati, y disputó un total de 9 minutos.

Undécima temporada como culé

Aleix Garrido, nacido en Ripoll el 22 de febrero de 2004, llegó al FC Barcelona en 2012 en el Benjamín C, y ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A. Así pues, ésta es su undécima temporada en el Club . Cabe destacar que es de la misma generación que Gavi, con quien ha compartido vestuario en las categorías inferiores y hasta el Cadete A hizo pareja de interior con el "30".

Esta temporada ha disputado un total de 20 partidos. Con el Juvenil A ha jugado 9 duelos en la División de Honor, saliendo 7 como titular y marcando dos goles, y en la UEFA Youth League ha disputado 6 partidos, 5 de titular y con un gol. Por otro lado, también tuvo presencia en el Barça Atlètic, donde jugó un total de 5 partidos, 2 como titular.

Más noticias aquí