Local

Gran papel en el Campeonato de España Indoor

El Barça queda segundo en el medallero, con actuaciones estelares de Jordan Díaz y Jaël Bestué

El Campeonato de España Indoor, celebrado en Madrid, dejó grandes noticias para el Barça: Jaël Bestué rebajó de nuevo su rècord de Cataluña, con 7,19s, mientras que Jordan Díaz conseguía una nueva plusmarca nacional en el triple salt.

El Campeonato de España Indoor empezó el viernes por la tarde, con la primera competidora del club, Sophia Molina Isadora, que quedó cuarta en el pentatlon con mejor marca personal.


El sábado en la jornada de mañana llegó la primera medalla de bronce azulgrana, en la prueba del triple salto, con Naiara Estanga y un salto de 12,68m. Por la tarde, la primera final con presencia del Barça fue la longitud femenina, con una 7ª posición de Carmen Rosales. Después, Aleix Pi conseguía un 3º puesto en el salto con pértiga con una marca de 5,40m. En la misma prueba, Artur Coll fue 5º con un salto de 5,20m.

Sexto oro de Tobalina

Más tarde, Carlos Tobalina ganaba el oro con un lanzamiento de 20,03 m. Tercera victoria consecutiva del lanzador de peso en el Campeonato de España de pista cubierta.

Las últimas finales de la tarde fueron los 3000 metros lisos, donde Gonzalo Parra conseguía la medalla de bronce y June Arbeo un 5º puesto.

La jornada terminó con la final de los 60 metros lisos femeninos, en la que Jaël Bestué logró la medalla de oro con una marca de 7,20s. Anteriormente, en las semifinales, rebajó su propio récord de Catalunya (7,19s), a 3 centésimas del récord de España.


La última jornada fue la del domingo por la mañana, con una primera final en salto de pértiga femenino, donde Mónica Clemente quedó quinta con 4,10m. Al mismo tiempo, Mónica Borraz conseguía la medalla de plata con un lanzamiento de 14,92m en el peso femenino. En las primeras finales de carreras, Miquel Gasch ganaba el bronce en los 200 metros lisos con una marca de 21,35s, lo que supone una nueva marca personal para él.

En los 400 metros, Eva Santidrian ganaba la medalla de oro con una marca de 53,05s, en una carrera que dominaba por delante ella sola. En la misma carrera, pero en la prueba masculina, Manuel Guijarro conseguía el bronce con una marca de 46,07s, mínima por el campeonato de Europa en Estambul. Lucas Bua ha hecho 4º consiguiendo también plaza por el relevo del mismo campeonato europeo.

Jordan Díaz vuelve a hacerlo

En el 60 vallas femenino, Claudia Villalante fue bronce con una marca de 8,19s. Pero el momento estrella de la mañana estaba por llegar. Jordan Alejandro Díaz conseguía el oro en triple salto, superando el récord de españa en dos ocasiones. La primera en el segundo intento, con una marca de 17,58m, y la segunda en el tercer salto con una marca de 17,59m. La marca le deja como líder mundial del año.

El F.C.Barcelona ha sido el segundo club en el medallero, con 11 medallas en el global de la competición.

Más noticias aquí