¡Campeones de la Copa Joma!

¡Campeones de la Copa Joma!

El Barça se proclama campeón de España de clubes en categoría masculina, y tercero en categoría femenina

Grandes resultados para el Barça en el Campeonato de España de clubs que se disputó este sábado en Ourense. Los azulgranas se proclamaron campeones de la Copa Joma, en categoría masculina, y subieron al tercer escalón del podio en la Copa Iberdrola, en categoría femenina. Además, dos atletas del Barça ganaron el premio MVA, reservado a los mejores de la competición, con dos récords históricos: Jordan Díaz saltó hasta los 17,49m para conseguir un nuevo récord de España en triple salto, mientras que Jaël Bestué rebajó su propio récord de Catalunya en los 60 metros con una marca de 7,23s.

El equipo masculino, sin rival

En la Copa Joma, el dominio del Barça estuvo patente desde el inicio de la competición. Pablo Sánchez-Valladares obtuvo la primera victoria en los 800 metros, y rápidamente se le sumaron Carlos Tobalina en peso (con mejor marca española de la temporada: 20,21m) y Gonzalo Parra en los 3000m. Pero el plato fuerte de la tarde estaba por llegar. Tras un primer intento nulo, Jordan Díaz firmó unos 17,49 metros en el segundo intento que le daban un nuevo récord de España en su regreso a la competición.

Estos puntos, con el triunfo final en los 4x400m y las buenas actuaciones en el resto de pruebas, daban al Barça un nuevo título de Campeones de España de clubs en categoría masculina. 90 puntos en la clasificación global, 11 por delante del Playas de Castellón, para sumar el tercer campeonato consecutivo y el vigésimo de la historia. Muy buen rendimiento del combinado catalán, que en ningún momento vio peligrar la primera posición y se mantuvo siempre en los puestos de cabeza.

Máxima igualdad en la Copa Iberdrola

En la Copa Iberdrola, de categoría femenina, la igualdad fue la tónica hasta los últimos compases de la jornada. En las primeras pruebas, tres equipos diferentes consiguieron el primer puesto. Por parte del Barça, fue Paulette Natacha Fernández quien dio la primera victoria en los 800 metros, con dos segundas posiciones de Naiara Estanga (triple salto) y Eva Santidrián (200m). La gran noticia la dieron las velocistas azulgranas: primero Claudia Villalante hizo marca personal a los 60 metros vallas (8ª mejor marca española de la historia), y después Jaël Bestué confirmó su gran estado de forma con un nuevo récord de Catalunya en 60m (7,23s). Segunda mejor marca nacional de siempre para la catalana.

Las tres primeras posiciones de la clasificación se iban alternando entre Barça, Playas de Castellón y Valencia Atletismo. Fueron estas últimas las que acabaron proclamándose campeonas de España, con 87 puntos, sólo dos por delante del Playas de Castellón. El Barça, con 79 puntos, logró la tercera plaza tras una gran actuación colectiva.

Este próximo fin de semana, nueva cita con el mejor atletismo nacional. Entre el sábado y el domingo se disputará el Campeonato de España de pista cubierta, con gran presencia de atletas del FC Barcelona buscando el título de campeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido