El FC Barcelona y Domen Makuc han llegado a un acuerdo por el que el jugador esloveno renueve dos años más el contrato que le unía con el Club. Makuc finalizaba su contrato en verano de 2024 pero con la renovación de los dos años, el habilidoso central seguirá ligado al Club hasta el verano de 2026.

La llegada de Makuc al Barça se produjo en el verano de 2020 proveniente del Celje esloveno, donde debutó con 16 años en la competición doméstica. El central es el jugador más joven en debutar en la EHF Champions League este siglo con 17 años. Su potencial hizo que el Barça se fijara en él y lo firmó para cuatro temporadas. El debut de Makuc con el Barça fue en la Supercopa de España, donde marcó siete goles y fue nombrado MVP del torneo.

Un jugador muy creativo

Su evolución es evidente y Carlos Ortega ha querido asegurarse su magia, creatividad y experiencia para el Barça del futuro. El esloveno es un jugador con grandes dotes para la dirección del juego, además de tener un buen lanzamiento exterior. Además, es conocido por su depurada técnica, que le ayuda en sus penetraciones para lanzar desde los seis metros.

Makuc tiene una buena media de goles en la Liga Plenitude Asobal. En los 75 partidos jugados hasta ahora, el esloveno ha marcado 189 con una media por partido de 2.52. En la EHF Champions League, su aportación es de 65 goles en los 48 partidos jugados vistiendo la camiseta azulgrana.

 

Más noticias aquí