Local

El UNES Barça cae en su primer partido el año

El Getafe se lleva el partido en la prórroga (54-57)

El IMF Smart Education Getafe se citaba con el UNES Barça en el primer partido del año, en la pista de los azulgranas, en el que era el partido de la semana. Ambos equipos, en lo alto de la clasificación, buscaban llevarse un duelo directo por la lucha por la segunda plaza del grupo de primera nacional. Al final, el partido cayó del lado madrileño tras una prórroga (54-57).

Los primeros intercambios de golpes del partido auguraban que sería uno de esos partidos divertidos, con acciones de altísima intensidad y que veríamos cómo se han entrenado los equipos en sus vacaciones.

El Getafe salía con su 5 titular, indiscutible, y se llevaba las primeras canastas del encuentro haciéndose muy grande debajo de los aros. Sin embargo, la reacción no tardó mucho por parte de los locales, y las canastas de Miquel Pinto y Xabi Iragorri volvían a igualar el partido. Un inspiradísimo Amirreza Ahmadi lideraba al equipo visitante y les ayudaba a llevarse el primer cuarto (10-16).

La segunda rotación de los azulgranas, ahora liderada por David Leich, salía a comerse la pista en un segundo cuarto que con defensas muy fuertes y con opciones de transicional daban la vuelta al marcador y hacíamos que marcháramos al descanso con un pequeña ventaja (23-22).

Los equipos, dispuestos a llevarse el encuentro cuando pudieran, salían del descanso con la misma intensidad con la que lo habían abandonado, y no se esperaba menos que una segunda parte de infarto y ajustada, y así fue.

El Barça se sentía cómodo defendiendo a sus jugadores importantes y en ataque mostraba grandes momentos de juego colectivo, pese a estar bastante erráticos en el tiro exterior, lo que hacía sufrir más de la cuenta.

Pese a poder conseguir una ligera ventaja, los visitantes no se daban por vencidos y daban guerra hasta el final del último cuarto, obligando a los de Òscar Trigo a tener que tener un último tiro para ganar el partido, o en su contra , llevarlo a la prórroga.

Prórroga que para el equipo local se hizo algo larga y no se estaba jugando con la misma intensidad que habíamos marcado durante buena parte del partido. Un par de errores locales y tres tiros con acierto de su jugador estrella decantaba el partido por el Getafe, después de 45 minutos de mucho baloncesto.

Dura derrota con un rival directo, que no nos mueve de la clasificación final, pero nos hace ver que hay que continuar trabajando para poder ser competitivos cada minuto que dura un partido.

Más noticias aquí