Ansu Fati: “ Quiero ser una pieza importante en el Barça”

Ansu Fati: “ Quiero ser una pieza importante en el Barça”

El delantero azulgrana ha hablado en una entrevista para Mundo Deportivo antes de disputar los octavos de final de la cita mundialista

Ansu Fati tuvo la oportunidad de debutar en una Copa del Mundo  en el último partido de fase de grupos de la selección española contra Japón. El delantero azulgrana salió desde el banquillo y pudo disputar algunos minutos cuando los de Luis Enrique iban perdiendo por 2-1 contra los japoneses. En esta entrevista para Mundo Deportivo el jugador repasa su debut y la temporada con el FC Barcelona.

 

En clave azulgrana

“Al final Luis Enrique y Xavi son diferentes, pero porque uno está entrenando a un club y otro a una selección. Yo lo veo diferente. Creo que cada entrenador tiene su manera de ver las cosas. Cada uno tiene su manera de ser, de explicar y de jugar.”

“Gavi está mostrando un nivel muy alto con la edad que tiene... pero a mí no me sorprende por el nivel de competitividad que tiene, sino como entrena. Es increíble y verle aquí, jugando así, me hace feliz.”

“Yo quiero jugar, pero entiendo que el míster es el que decide y yo tengo que dar el máximo de mí cada día para poder darle la vuelta.”

“Ojalá ser un jugador importante en el Barça”

Jugar con la selección

“Es el premio a un trabajo del día a día, de intentar superarme. Y ahora que estoy bien, ha sido una grande recompensa estar al Mundial”

“Hay que estar preparado porque nunca sabes qué decidirá el entrenador. Para los jugadores que nos toca estar en el banquillo es igual de importante vivir el partido intensamente y estar enchufado porque no sabes cuando te dirá el míster. Entonces tienes que estar listo.”

“Para mí todo el que sea sumar minutos, mucho mejor. A mí el que me gusta es estar dentro del campo.”

Los compañeros

“Tener compañeros del equipo también ayuda. Y con los otros, al final competimos a la Liga y nos vemos bastante".

“Todos los jóvenes que somos aquí tenemos la ilusión y las ganas de competir. También tenemos gente más veterana que nos dan los consejos en los momentos de dificultad. Creo que los jóvenes estamos preparados y con ganas de demostrar que podemos jugar.”

 

Pedri: "Xavi nos deseó suerte antes de los partidos"

El centrocampista azulgrana también ha hablado en una entrevista, en este caso para el Diario Sport, sobre su papel en la cita mundialista. El canario, que está teniendo un papel protagonista a las filas de Luis Enrique ha repasado el recorrido de la selección y otros temas como los compañeros o la relación con Xavi Hernández.

"Xavi nos deseó suerte antes de los partidos. Nos transmitió su mensaje a todos los del equipo. No lo vimos en persona, pero sí que envió mensaje por teléfono."

"El día que conocí a Iniesta, me puse un poco nervioso, sí, no sabía que decirle, pero es una persona muy normal, como se ve desde fuera y estoy muy orgulloso de haber conocido a mi ídolo."

"Andrés me dijo que disfrutara. Los Mundiales se viven muy poco, son cada cuatro años y es difícil jugarlos. Hay que estar al máximo nivel para ir convocado".

" Quiero marcar mi primer gol con la selección. Si me lo sigo guardando, ojalá llegue aquí, durante el Mundial".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido