Local

Nueva victoria en el fortín azulgrana (65-60)

El Barça CBS supera al Bembibre

El Barça CBS ha superado este domingo al Embutidos Pajariel Bembibre por 65-60. La victoria de las azulgranas supone el tercer triunfo como local en tres intentos esta temporada, alargando una racha sin perder en el Juan Carlos Navarro que dura desde febrero de 2020.

El equipo de Isaac Fernández ha salido con mucha fuerza desde el inicio del partido, consiguiendo un parcial de 12-3 de partida. El Bembibre se ha ido recuperando progresivamente del golpe, pero el acierto del Barça CBS y sobre todo una gran intensidad defensiva han permitido aumentar la ventaja hasta el 37-24 del descanso.

El conjunto visitante ha subido una marcha tras pasar por los vestuarios y, lideradas por Whalen, con 22 puntos, se han instalado en distancias cercanas a los seis puntos de desventaja. El Barça CBS no ha perdido el tono del partido y ha mantenido su renta en 10 puntos (51-41) para afrontar el último cuarto.

El cuarto período ha tenido suspense del inicio hasta el último minuto. El conjunto leonés ha acortado el marcador con un triple de Whalen para poner el 60-56 con 1.12' por jugarse, pero una bandeja de Hamblin ha vuelto a dar aire a las catalanas (62-56).

El tramo final ha estado marcado por el acierto desde el tiro libre tanto de Marta Canella como de Jolene Anderson, máxima anotadora local con 16 puntos. El resultado final ha sido de 65-60, para establecer un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

Más noticias aquí