Tercera victoria consecutiva del Juvenil A en la División de Honor. Los azulgranas han ganado al Girona en un partido bastante igualado donde los tres puntos sirven para seguir en la zona alta de la clasificación.

Arnau Casas abre la lata

El partido ha empezado con un Barça decidido a conseguir los tres puntos. El conjunto azulgrana se ha encontrado a un Girona cerrado en defensa, utilizando la presión alta en momentos puntuales para incomodar el equipo barcelonés. La táctica del conjunto gerundense no ha funcionado, puesto que el Barça ha dominado desde el primer minuto del partido donde ha generado algunas ocasiones.
 
De esta manera, el primer gol azulgrana no se ha hecho esperar. En el minuto 20, una acción a pelota parada ha sido la encargada de abrir el marcador. Un córner servido por Unai, ha peinado la pelota Cantero al primer palo y, finalmente, Arnau Casas ha empujado la pelota al fondo de la red (1-0).
 
La ofensiva azulgrana ha seguido acercándose a la portería, aprovechando la superioridad en las bandas con Alarcón y Dani Rodríguez. La solidez defensiva ha permitido superar la primera parte sin recibir ocasiones de peligro y llegar al descanso con el marcador visitante a cero.

Sentencia al final

A la reanudación, el Girona ha salido con más empujón para conseguir el empate. El equipo visitante ha generado numerosas ocasiones de peligro que han sido sofocadas por Ander. Las intervenciones del portero azulgrana ha sido clave para mantener la ventaja en el marcador y evitar el gol del Girona.

Los cambios de Rafa Márquez han provocado la entrada de aire fresco desde el banquillo y esto ha ayudado al ataque azulgrana para hacer circular la pelota y generar más ocasiones de peligro. Tanto Xavi Moreno por la izquierda como Derek por la derecha han intentado desbordar a los laterales para sentenciar al partido.

No ha sido hasta el último tercio del partido donde el Barça ha vuelto a perforar la portería gerundense. Después de una jugada larga,  Lamino Yamal ha cazado una pelota rechazada y  ha colocado un preciso chut en el palo largo para encarrilar el triunfo (2-0).

Cuando parecía que el marcador ya no se movería más, en el minuto 92 lo Girona ha recortado distancia con un gol de Lucas (2-1). Pero a la jugada siguiente, Xavi Moreno ha forzado un penalti que él mismo ha transformado para colocar el 3-1 final.

En la siguiente jornada los azulgranas se enfrentarán en el Zaragoza a casa, en un duelo importantísimo de la parte alta de la clasificación.

Ficha Técnica

Juvenil A,  3

Girona, 1

Juvenil A: Astralaga, Joan Anaya, Cantero, Arnau Casas (almeida, min.87), Gerard González, Biel Vicens, Dani Rodríguez (Derek, min. 57), Aleix Garrido, Luzzi (Lamine, min.57), Unai (Toni Caravaca, min. 80), Ángel Alarcón (Xavi Moreno, min 57).

Girona: Lucas (Celma, min.69), Aznar (Bas, min. 90), Antal, Pablo, Borra, Selvi (Molas, min. 87), Albert, Celma, Ignasi (Vázquez, min.69), Almara, Mousta (Jan Jiménez, min.69).

Goles: 1-0, Arnau Casas (min. 21); 2-0, Lamine (min.84); 2-1, Lucas ( min. 92); 3-1, Xavi Moreno p (min. 94)

Árbitros: Rasfael Aguilar Prat, Oscar Moran Arnau i Javier Sánchez Osuna. Amonestaciones: tarjeta amarilla per Selvi (min. 76)

Más noticias aquí