Local

Cuatro culés entre los 20 finalistas del Golden Boy

Pedri, Gavi, Ansu Fati y Nico -cedido en el Valencia-, se encuentran en la última lista de nominados del medio italiano Tuttosport

Continúa la gran representación azulgrana entre la lista de los 20 finalistas en el Golden Boy 2022. Después de tener hasta cinco nominados en las pre-listas anteriores, en la última selección de nominados encontramos hasta cuatro culés, un 20% de los finalistas. Pedri González (ganador del premio en el 2021), Ansu Fati y Gavi, además de Nico González, azulgrana cedido en el Valencia este curso, forman parte de los 20 nominados por el medio italiano Tuttosport. Solo Alejandro Balde cae respecto a la lista anterior, en la que figuraban 40 nominados.

Cabe recordar que para optar a este galardón los jugadores nominados deben tener 20 años o menos. Es decir, para este año, nacidos a partir del 2002. Así pues, los cuatro representantes culés que cumplen el requisito están entre los finalistas para ganar un premio que ya logró el curso pasado Pedri, pese a competir con jugadores de mayor edad. Y también Ansu Fati fue segundo en el 2020, sólo por detrás de Haaland, cuando acababa de cumplir los 18 años.

También han ganado este galardón que premia al mejor jugador joven del año a otros exculés como Leo Messi (2005), Cesc Fàbregas (2006) y el 'Kun' Agüero (2007). Así pues, en la que será la 20ª edición del premio que se entrega desde 2003, los jóvenes culés buscarán conseguir un nuevo premio individual.

Más noticias aquí