Local

El Barça se lleva la Supercopa Cataluña ante la UE Santboiana

Los azulgranas ganan por 14 a 26 en una final disputada en Sitges

El equipo entrenado por Santiago Monteagudo se adjudicó sábado al mediodía la Supercopa Catalana de rugby con un triunfo por 14-26 sobre la Santboiana al Nou Santa Bàrbara de Sitges. El match dio el pistoletazo de salida a la temporada de rugby en Cataluña.

Inicio por la Santboiana

La Santboiana empezó con un 7-0 inicial, muy fuerte en defensa durante el primer tiempo. Los azulgranas acortaron el marcador gracias a una gran jugada de Daniel Barranco que culminó Felipe Alegría. Al descanso el marcador era de 7-5 para los de Sant Boi.

Segunda mitad azulgrana

Los azulgranas arrancaron con dos ensayos prácticamente consecutivos, Facundo Laschera y Pablo Pérez anotaron un ensayo cada uno, más los dos chuts transformados por Bautista Güemes, y pusieron el 7 a 19.

En los últimos tres minutos de partido, un ensayo para cada equipo ha dejó el marcador final de 14 a 26.

Segundo titulo para el Barça Rugby

De este modo, el Barça sumaba la segunda Supercopa, ganó la primera en Olot el 2018, e igualó los dos títulos de la Santboiana.

Las gradas del Nou Santa Bàrbara de Sitges ofrecieron un gran aspecto con muchos seguidores y seguidoras que no se quisieron perder el duelo entre los dos mejores equipos catalanes.

 

 

 

Fotografia de Jaume Andreu

Más noticias aquí