Local

El Barça CVB cierra su plantilla para la temporada 22-23

El equipo de Adrián Fiorenza presenta hasta 6 caras nuevas en su estreno en Superlliga Femenina 2

Todo a punto para iniciar los entrenamientos del primer equipo del Barça CVB con un periodo de seis semanas preparatorias antes de iniciar la competición a la Superlliga 2 Femenina.

La plantilla, si bien presenta bastantes novedades respecto a la temporada anterior, mantiene el espíritu de plantel con un porcentaje muy elevado de jugadoras que se han formado a los equipos baso del club.

 

Mezcla de juventud y experiencia

Para la dirección del juego de ataque, en la demarcación de colocadores, la dirección deportiva ha dado su confianza en las jóvenes Maria Llinàs (21 años, 8 temporadas al club) y Laura Rodríguez que vuelve a Cataluña después de su paso por los EE. UU.

La joven catalana Natalia Matamoros (21 años), una jugadora con mucho de talento y gran potencial de crecimiento.

En el centro de la red continuará la capitana Anna Grima (24 años, 7 temporadas al club) y Alba Koehler (20 años, 8 temporadas al club), dos jugadoras de capacidad demostrada para dar solvencia al bloqueo y ataque rápido. Las acompañará la central venezolana Meriyen Serrano (24 años) que con sus 192 cm y las tres últimas temporadas que atesora a la Liga Iberdrola, está llamada a ser uno de los puntales del equipo.

Juliennis Regalado (24 años), punta venezolana, pura fortaleza en ataque e intensidad en el juego.

Sara Esteban (25 años), que después de su paso por varios equipos de máximo nivel vuelve al club para sumar con sus excelentes aptitudes físicas y técnicas.

Celia Paterno (34 años) renueva para ratificar su gran rendimiento y aportar toda su experiencia al grupo.

Helena Orejas (21 años, 8 temporadas al club) continuará en el equipo después de cumplir sus responsabilidades académicas en el extranjero durante los primeros meses de la temporada

Marta García (33 años), una jugadora contrastada, en un momento de muy alto nivel y que es sinónimo de seguridad en una posición clave.

 

La base también ayudará al primer equipo

También serán de la parte de la plantilla dos jóvenes del plantel con un futuro prometedor: la central júnior Julia Laredo y la punta juvenil Elena Borràs, en un equipo que deja la puerta abierta para las convocatorias a más jugadoras de los equipos base.

 

El equipo técnico

Al grupo de entrenadores también presenta novedades y estará compuesto de la siguiente manera:

Adrián Fiorenza Pavón - Entrenador

Judith Garcia Santisteban – Entrenadora ayudante

Ale Bertorello - Preparador Físico

Anna Grima Ruiz - Fisioterapeuta

El equipo inicia el lunes 29 de agosto la pretemporada en las instalaciones de la INEFC de Barcelona y lo CTE Blume de Esplugues.

El Barça CVB tiene previsto disputar 4 partidos de liga catalana y un bilateral amistoso a Lisboa con el Sporting.

 

Los dorsales del equipo serán los siguientes

 

 

Más noticias aquí