Todo sobre el Barça - Juventus de la gira americana 2022

Todo sobre el Barça - Juventus de la gira americana 2022

Los azulgrana y los torineses se verán las caras el 26 de julio en Dallas

Habrá un Barça - Juventus esta pretemporada en Estados Unidos. Un amistoso que se disputará el próximo 26 de julio y que será uno de los cuatro partidos que los de Xavi tengan previstos para la gira americana, ya que también jugarán contra el Inter de Miami, el Real Madrid y el New York Red Bull.

El escenario

Este partido se jugará en Dallas, en el estado de Texas. Una ciudad en la que el Barça solo ha jugado una vez en su historia. Fue el 6 de agosto de 2011, en un amistoso contra el Club América de México y el Barça ganó 0-2, con goles de Villa y Keita. El amistoso se jugó en el Cowboys Stadium (ahora llamado AT&T Stadium).

Esta vez, la sede del partido entre el Barça y la Juventus será el Cotton Bowl, con una capacidad de 92.100 espectadores.

Precedentes contra la Juventus

Hasta seis veces el FC Barcelona y la Juventus se han enfrentado en un amistoso. Y la mayoría, con recuerdo reciente, ya que sólo el 3-2 y el 1-0 del verano de 1969, en Nueva York y en Chicago respectivamente, datan de antes del 2000.

Así, en la pretemporada de 2003, en Boston, Juve y Barça empataron (2-2), mientras que en verano del 2017, en el Met Life de Nueva Jersey, los culés vencieron a los italianos por 2-1.

Los únicos enfrentamientos fuera de Estados Unidos fueron en el Trofeo Joan Gamper, en las ediciones de 2005 (2-2) y de 2021 (3-0).

Un enfrentamiento histórico, porque por primera vez el primer equipo masculino y femenino jugaron el Gamper el mismo día, también contra los combinados masculinos y femeninos de la Juventus.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido