Local

Los datos que nos deja el Betis-Barça

El choque que acabó con triunfo azulgrana y la clasificación asegurada para la Champions también tuvo algunas estadísticas a destacar

Victoria y clasificación para la Champions. Estos son los objetivos culers más importantes alcanzados en el triunfo en el Benito Villamrín (1-2). Pero más allá de estos dos hechos positivos, el choque también dejó nombres y estadísticas a remarcar. Las repasamos.

1 - Jordi Alba, asistente y goleador

El 18 fue una de las figuras destacadas en el barrio de Heliópolis: asistencia y gol. El pase de gol hacia Ansu Fati fue el número diez del de l'Hospitalet este curso. De esta manera, sigue agrandando su leyenda de gran asistente y sigue sumando efemérides a su currículo. Es el azulgrana con el mejor registro de un defensa azulgrana desde el curso 2011/12 cuando Dani Alves firmó 11. Un hito que, con el ritmo que lleva, todavía puede alcanzar en el tramo final de Liga.

Además, Jordi Alba se encuentra en la tercera posición de defensas de las cinco grandes ligas europeas con mayor participación en goles esta campaña 2021/22 entre todas las competiciones. En total, acumula 15; repartidas en tres goles y doce asistencias.

2 - La capacidad anotadora de Ansu Fati

No digas Ansu Fati, di gol. Porque un minuto y quince segundos le bastaron para certificar que está tocado por una varita mágica. Nuevo gol como barcelonista que le sitúan en el tercer futbolista de la Liga 2021/22 con mejor ratio de minutos por gol (60,7). Sólo le superan Benzema, que se encuentra en la posición de plata, y Pierre-Emerick Aubameyang, que ocupa el puesto de oro (99).

3 - Neto vuelve 122 días después

La baja de Ter Stegen propició el regreso de Neto a la portería azulgrana. Desde el 5 de enero que el guardameta brasileño no disputaba un partido. Un período que no impidió que escribiera una buena actuación ante el conjunto verdiblanco: cuatro intervenciones salvadoras.

4 - El equipo con más puntos de la segunda vuelta

Los de Xavi, empatados con el Real Madrid, son el conjunto que más unidades a sumado en el segundo tramo de competición doméstica. Un total de 38 gracias a las 12 victorias y dos empates. Solo dos derrotas, contra Cádiz y Rayo Vallecano, ensombrecen la trayectoria del equipo culé en la segunda vuelta.

5 - Se alarga la racha positiva como visitantes

Como foráneo, el Barça encadena seis jornadas ligueras seguidas ganando. Desde el empate a dos en el RCDE Stadium, los del técnico egarense han derrotado a domicilio a Valencia, Elche, Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Betis. Unos registros, que sin duda, ayudaron a alcanzar el objetivo de la clasificación para la próxima Champions.

Más noticias aquí