Raimon Carrasco Azemar murió el pasado domingo a los 98 años y, este martes, ha recibido el sentido adiós del barcelonismo en el funeral celebrado en el Tanatorio de Les Corts, muy cerca del Camp Nou. Además, el Club también ha organizado un espacio Memorial para que personalidades, deportistas, familiares y amigos pudieran despedir como corresponde a una figura histórica del FC Barcelona, que desde 1968 ocupó cargos directivos con los presidentes Narcís de Carreras y Agustí Montal y que, como presidente entre 1977 y 1978, destacó por ser impulsor de las primeras elecciones plenamente democráticas de la Entidad.

El funeral celebrado en Les Corts ha reunido a la delegación institucional del FC Barcelona, ​​encabezada por el presidente Joan Laporta, que ha estado acompañado del vicepresidente Rafa Yuste y el miembro del gabinete de Presidencia Enric Masip. También han asistido los ex presidentes Joan Gaspart y Enric Reyna, además de personalidades de la sociedad civil y la política catalana, que han querido acompañar a la familia y amigos en estos difíciles momentos.

Desde las 10 de la mañana, el espacio Memorial del Camp Nou también ha contado con la presencia de representantes de la Junta Directiva del Club, de los deportes profesionales azulgranas y representantes de los diferentes colectivos de la familia barcelonista para presentar sus respetos por la figura del presidente Carrasco y expresar sus condolencias.

Laporta y Xavi reciben a la familia Carrasco

Antes de cerrar sus puertas a última hora de la tarde, el espacio Memorial ha contado con la presencia de la familia Carrasco, con sus seis hijos y 12 nietos, que han sido recibidos por el presidente del Club Joan Laporta, los vicepresidentes Rafa Yuste y Elena Fort, el directivo Aureli Mas y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández. Laporta ha destacado que “hoy hemos asistido al funeral de Raimon Carrasco y la mejor glosa que he oído en un funeral la ha hecho Marc Carrasco, su hijo. Raimon Carrasco ha sido un ejemplar presidente del Barça. Estuvo poco tiempo pero organizó las primeras elecciones democráticas y lo hizo siempre velando por la pureza del proceso electoral. Era un hombre de una pulcritud extraordinaria, fue también uno de los padres de aquellos directivos de leyenda que, bajo la presidencia del presidente Montal y Armand Carabén como gerente de aquella época, dotaron al Barça de una gestión moderna”.

El presidente Laporta ha añadido que “Raimon representaba la esencia del 'Més que un Club': un hombre barcelonista, catalanista, un hombre de bien, con principios, con valores, con sentido del humor, que siempre me dio buenos consejos. Para mí es una referencia vital y lo que haremos es intentar trabajar para conseguir agrandar el Barça que él amó. Trabajaremos para que Raimon aún esté más orgulloso de este Barça que él nos enseñó”.

 

La familia y los directivos azulgranas también han comentado una de las anécdotas que ha acompañado la vida barcelonista de Raimon Carrasco, como es la gran alegría que tuvo el 17 de febrero de 1974, día en que el Barça logró el histórico 0-5 en el Bernabéu y que coincidió con su 50 aniversario, que siempre consideró el mejor regalo posible. “Ahora, el día de su traspaso ganamos 0-4 en el Bernabéu, y hemos comentado que seguro que Raimon nos dio fuerza para que el equipo consiguiera un resultado histórico como ese partido legendario del 0-5. Seguro que estuvo muy orgulloso”, ha concluido Laporta.

Deportistas del Club presentan sus respetos

A lo largo de todo el día, la familia blaugrana ha ido pasando por el espacio Memorial. El primero en llegar ha sido el presidente Joan Gaspart, que fue recibido por el presidente del Barça B, Jordi Casals; y posteriormente también ha comparecido el presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, ​​Ramon Alfonseda, y miembros de su Junta Directiva, que han tenido al directivo del Club Miquel Camp como anfitrión.

A media mañana han empezado a llegar los representantes de los diferentes deportes profesionales del Club. Los primeros han sido los miembros del hockey patines, con el coordinador Gaby Cairo al frente y acompañado del entrenador Edu Castro y el capitán Aitor Egurrola. También el capitán del baloncesto azulgrana, Pierre Oriola, y el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, han sido recibidos por el directivo Aureli Mas, al igual que Xavier O'Callaghan, mánager de gestión del balonmano, fútbol sala y hockey patines, que ha asistido acompañado del coordinador del balonmano, Joan Marin, del técnico Carlos Ortega y del capitán Gonzalo Pérez de Vargas. Por último también han presentado sus condolencias los miembros del equipo del fútbol sala, con el coordinador Jordi Torras al frente y con la presencia del entrenador Jesús Velasco y los capitanes Sergio Lozano y Dyego Zuffo.

Las instituciones también han querido estar presentes y la consejera de la Presidencia del Govern de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà, ha visitado el Memorial, y ha sido recibida por la vicepresidenta institucional del Club, Elena Fort.

Otros colectivos de la familia azulgrana también se han personado en el espacio Memorial, como una representación de las secciones amateurs del Club y del Casal de l'Avi, representado por su presidente Joaquim Gabarró.

Más noticias aquí