El Barça no recupera a ninguno de los tres lesionados para el partido del sábado en Burela y, además, Ferrao se añade a la lista de bajas. El pívot brasileño tiene una fuerte contusión en el hombro izquierdo que se hizo en una acción fortuita de la final de la Supercopa. Asimismo, Pito aún arrastra las mismas molestias en los glúteos de la cadera izquierda que le impidieron jugar el último partido liguero y es duda para viajar a Galicia. En total son cuatro bajas seguras -Matheus, Lozano, Ortiz y Ferrao-, y también la duda de Pito, para el partido del sábado a las 20:30h contra Burela.

La contribución del filial, fundamental

Debido a las múltiples bajas de jugadores del primer equipo, Jesús Velasco ha tenido que contar con seis jugadores del filial para los entrenamientos de esta semana. Son el guardameta Dirul y los jugadores de pista Albert Ortas, Víctor Pérez, Jorge Carrasco, Daniel y Rubén. Una buena noticia que conlleva un daño colateral. Y es que el Barça B juega un partido trascendental el sábado en Talavera para alejarse del descenso y Xavi Closas ha tenido que preparar el partido sin medio equipo y con ayuda de la plantilla del juvenil.

Esta temporada Jesús Velasco ya ha hecho debutar con el primer equipo en partido oficial a tres jugadores: Víctor Pérez, Ortas y Jorge Carrasco.

Más noticias aquí