Alcodiam - Barça: Empate agridulce (3-3)
El empate rival en los suspiros finales ha negado al Barça embolsarse un récord insólito. El 3-3 en la pista del Alcodiam, con goles de Matias Pascual, Helder Nunes y João Rodrigues, ha cortado la racha de 17 partidos seguidos con victoria. En caso de haber ganado, los de Edu Castro habrían firmado el mejor arranque de OK Liga de todos los tiempos. Este resultado agridulce no impide a los culers seguir líderes con una racha de 18 partidos imbatidos: 17 victorias y un empate.
Ya desde el inicio no ha sido un encuentro sencillo. Porque este duelo en la pista alicantina se ha presentado equilibrado, y ha evolucionado de forma adversa. Una falta directa transformada por Ivan Morales se ha desmarcado del ritmo defensivo. Poco vislumbrado por un comienzo donde Marc Grau y Sergi Fernández han impuesto su sello. Devenido esporádico por los escasos disparos azulgranas y púrpuras. Porque las defensas han marcado el compás inicial de esta jornada 18. Solo una bola en el hierro de Sergi Llorca ha roto la escasez de peligro palpable para los de Edu Castro.
'Guiri' frena las embestidas culers
La falta de efectividad de los barcelonistas ha continuado imperando con el 1-0. Una dificultad que no ha echado atrás al Barça. Decidido a situar el empate, ha acrecentado las prestaciones ofensivas y ha construido una sucesión de ataques. Secados por la figura inmensa de Marc Grau, que también ha detenido una falta directa de Pau Bargalló. Y donde no ha llegado el 1 rival, el larguero ha retenido el ritmo frenético impulsado por los de Edu Castro.
Los culers afinan puntería...
Solo el descanso ha detenido el hambre de remontada culer. Reanudado en el segundo periodo, que ha presenciado las dianas barcelonistas que han dado la vuelta al electrónico con cuestión de segundos. El oportunismo de Matias Pascual y la calidad de Helder Nunes han hecho brillar el asedio púrpura. Una acción enérgica sobre la portería del Alcoy que sólo se ha parado por el hierro y la falta de acierto en la bola parada. También vista al otro lado por una intervención firmada por Sergi Fernández.
... pero es insuficiente para hacer más historia
Después de unos instantes efímeros de foco para el 10 culer, João Rodrigues ha agrandado las distancias. Un 1-3 que parecía amarrar el 18º triunfo en 18 partidos. Más cuando los barcelonistas han impuesto un contexto tranquilo y sosegado. Ahora bien, unos instantes finales desfavorables, hostiles y con polémicas decisiones arbitrales han obstaculizado que los culers sellaran el mejor inicio de la historia de la OK Liga.
El empate final (3-3) ha roto una racha espectacular de 17 victorias consecutivas en los primeros 17 partidos ligueros. De este modo, los de Edu Castro siguen igualados con el arranque del Barça 2004/05, que también empató 3-3 en la jornada 18. Más allá de esta sensación agridulce final, los culers siguen como líderes imbatidos en Liga.
FICHA DEL PARTIDO
Alcodiam, 3
Barça, 3
Alcodiam: Marc Grau 'Guiri', Pere Cañellas, Ferran Formatjé, Ivan Morales y Gonzalo Pérez -cinco inicial- Agustin Dominguez, Tuti Baieli y Marc Grau Blanquer
Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, João Rodrigues y Helder Nunes -cinco inicial- Nil Roca, Sergi Llorca, Sergi Panadero y Matias Pascual
Goles: 1-0, Ivan Morales (falta directa) (min. 15); 1-1, Matias Pascual (min. 29); 1-2, Helder Nunes (min. 30); 1-3, João Rodrigues (min. 38); 2-3, Gonzalo Pérez (penalti) (min. 47); 3-3, Ferran Formatjé (min. 49)
Árbitros: Raul Burgos y Marc Martin. Han amonestado con tarjeta azul a los locales Pere Cañellas (min. 21) y Tuti Baieli (min. 40) y a los visitantes Nil Roca (min. 15) y Matias Pascual (min. 49). Faltas: 14-14
Presencia del directivo Xavier Barbany y del coordinador deportivo Gaby Cairo
Más noticias aquí