Local

Victòria de líder a domicilio

El Barça CBS mantiene su racha victoriosa contra el Hierros Díaz Extremadura (50-71)

Se cumplió el guion previsto, no hubo cuando menos amenaza de sorpresa y el Barça CBS se levantó con la victoria de manera clara y contundente en un partido donde lo Hierros Díaz Extremadura Miralvalle apenas si peleó durante el primer cuarto de tú a tú. Aquí prácticamente se acabaron las fuerzas de las locales y en el resto del choque irían a remolque de juego y marcador.

Empezó el partido con poco poder anotador de ambos quintetos, también mucha igualdad en el electrónico con ventajas mínimas. La diferencia de nivel no se evidenciaba sobre la pista y el cuarto acabaría con un empate (15-15). En este periodo el Barça CBS estaba incómodo y sin poder hacer valer su potencial tan por dentro como por fuera.

Estrechó el Barça en el inicio del segundo cuarto y muy pronto, gracias a la mejora en los porcentajes de tiro, empezó a poner las primeras diferencias reseñables (de +9 con el 18-27 en el 13.30). Una renta que se iría incrementando en los siguientes minutos (+14 superado el ecuador del periodo). La ligera reacción local en los últimos compases de este cuarto redujeron la desventaja a nuevo (28-37), pero en todo caso sin poder evitar que el público pensara no sin razón que el duelo se había roto.

Y es que los errores constantes en el lanzamiento y las muchas pérdidas de las locales en este periodo fueron una losa muy pesada que supo aprovechar a la perfección el líder de grupo. Sin embargo, después del paso por los vestuarios las extremeñas quemaron sus naves y no sin aprovechar cierta relajación azulgrana, que se sabía muy dominador, el Miralvalle buscó la reacción.

El último cuarto de nuevo las catalanas metieron una marcha más y en apenas dos minutos, con un parcial de 0-8, colocaban un +18 cuando todavía quedaba mucho de tiempo por delante. La diferencia se vería aumentada a falta de cinco minutos con el 41-60. De aquí hasta la conclusión Isaac Fernandez dio minutos a las menos habituales y las rotaciones fueron constantes y largas.

Este miércoles a las 21h prueba de fuego por las azulgranas que reciben al Hozono Global Jairis, rival directo en la lucha por el primer lugar.

Más noticias aquí