El FC Barcelona y Head & Shoulders (H&S), la marca de productos para el cabello de Procter & Gamble, han renovado su acuerdo de colaboración por una temporada adicional. De este modo H&S, la marca de champú número 1 en ventas del mundo, seguirá siendo patrocinador del Club, con la exclusividad de champú oficial del FC Barcelona en Indonesia, hasta el 30 de junio de 2022.

Desde la firma del acuerdo original, en 2013, H&S y el FC Barcelona han construido una fuerte relación, gestionada por la oficina que tiene el Club en Hong Kong para la región de Asia Pacífico, i que se han traducido en unos sólidos indicadores por lo que se refiere al nivel de negocio. Estos buenos resultados han llevado a la extensión de la asociación, que ahora alcanza su octavo año.

La asociación entre el FC Barcelona y H&S se ha centrado en conectar con los aficionados del Barça y en generar a la vez emoción entre los consumidores de la región de Asia Pacífico, basándose en los valores compartidos y la pasión por la mejora continua. Entre las iniciativas llevadas a cabo figuran el lanzamiento una serie de envases de champú H&S de marca compartida, renovados y actualizados cada temporada con los nuevos diseños y las imágenes de los jugadores. Otras acciones que también se han llevado a cabo son encuentros virtuales con jugadores, lanzamiento de productos de edición limitada, obsequios y lanzamientos de aplicaciones de juegos.

Además de un nuevo diseño de envase que se presentará en 2022, esta temporada H&S ampliará su alcance más allá de las tiendas físicas y los canales de comercio electrónico, aprovechando la industria de las redes sociales que el Barça lidera para crear contenido que promueva aún más la asociación y al mismo tiempo optimice la experiencia digital para los millones de aficionados del Club en Indonesia. Los detalles de la campaña se pueden encontrar en los canales de Facebook e Instagram de H&S así como en los canales de Facebook e Instagram del FC Barcelona.

Declaración de Ryan Edwards, director de marca Head & Shoulders

"Como champú número 1 en venta del mundo, Head & Shoulders se compromete a ofrecer las soluciones más completas a los problemas del cuero cabelludo a todos los indonesios, para que puedan hacer frente a las preocupaciones que tengan en ese aspecto y puedan estar en su mejor momento, al igual que los jugadores del Barça están al máximo nivel en las competiciones de fútbol. Nuestra asociación con el FC Barcelona nos ha permitido llegar a los consumidores indonesios que comparten la pasión por el fútbol y estamos encantados de renovar esta asociación y de seguir inspirándolos".

Declaración de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona

"Esta asociación renovada y ampliada es un testimonio de la fuerza y ​​el éxito de la larga relación de ocho años del Club con Head & Shoulders, marca de cuidado capilar con alto reconocimiento a nivel internacional. Juntos, continuaremos impulsando el crecimiento del FC Barcelona y H&S en Indonesia, al tiempo que animamos a los aficionados del Barça a que acepten y abracen sus diferencias y les damos la confianza para afrontar cualquier reto”.

Más noticias aquí