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El fichaje de Xavi dispara las audiencias digitales del FC Barcelona

La gráfica del anuncio ha generado 50 millones de impresiones, mientras que los vídeos publicados en Instagram superan los 60 millones de reproducciones

La vuelta de Xavi al Camp Nou ha generado una gran expectación entre los socios y aficionados del FC Barcelona. En paralelo al optimismo y a la ilusión que se vivió en su presentación, las redes sociales del Club también han reflejado ese sentimiento, con un crecimiento de las visualizaciones de vídeo y de las interacciones de los contenidos publicados en los canales digitales. Sólo la imagen gráfica del anuncio del fichaje ha generado 50 millones de impresiones.

En Instagram, ya se han superado los 40 millones de visualizaciones de vídeo en 'reels', el contenido en formato vertical que se ha popularizado en esta plataforma. Además, cabe sumar los 8.3 millones de reproducciones del vídeo de anuncio del fichaje, y los cerca de 9 millones de los vídeos que repasan su trayectoria como futbolista o sus pensamientos sobre el estilo y la forma de entender el fútbol. En total, por encima de los 60 millones de visualizaciones contabilizando todos los contenidos desde que se anunció su llegada.

Éxito de la imagen gráfica

Entre los contenidos publicados estos días, destaca especialmente la gráfica que se utilizó para anunciar el fichaje, donde aparecía una imagen de Xavi de su etapa de jugador con otra como entrenador. En total, sólo en los canales del FC Barcelona, ​​esta imagen ha generado un total de 50 millones de impresiones, repartidas entre las distintas cuentas de Twitter (18.5 millones), Facebook (17) e Instagram (14.5).

En el caso de TikTok, la llegada de Xavi también tuvo un impacto destacado. Sólo el vídeo de su salida al terreno de juego en el Camp Nou, el día de la presentación, se ha visto más de 16 millones de veces en las primeras 48 horas. Si sumamos el resto de contenidos, la cifra sube por encima de los 20 millones de reproducciones.

En Youtube, destaca la emisión en directo de la presentación del lunes, con más de un millón de personas que la siguieron por el canal oficial del Club, con un pico de 108.000 usuarios concurrentes en directo. Con el resto de contenidos publicados, como el viaje a Barcelona, ​​los detalles de la presentación o el primer entrenamiento, las visualizaciones superan los 6 millones de views.

En el caso de Twitter, con el anuncio del fichaje del nuevo entrenador, se incrementaron por 4,5 las interacciones de media de las principales cuentas del Club. El post del anuncio es el que ha generado más interacciones de la temporada, sólo por detrás del adiós de Messi.

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