Aguilar de Campoo acoge el 17º Encuentro de Peñas de Castilla y León

Aguilar de Campoo acoge el 17º Encuentro de Peñas de Castilla y León

El pasado sábado 9  de octubre la localidad palentina de Aguilar de Campoo fue el escenario del 17º Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla y León. La Peña Aguilarense FC Barcelona, que también cumplía 35 años de vida, fue la anfitriona de todos los peñistas y autoridades llegados a su ciudad para celebrar ambos acontecimientos.

La jornada comenzó con una reunión de trabajo de las 24 peñas participantes y con la presentación del II Día Anual Solidario de Peñas Barcelonistas de Castilla y León, que este año se celebrará la primera semana de noviembre. Esta iniciativa solidaria de las peñas castellanoleonesas tendrá como beneficiaria este año a la Fundación Eusebio Sacristán, que trabaja a favor de la inclusión social, sobre todo en niños, a través del deporte.

Recepción en el ayuntamiento y comida de celebración

Tras la presentación del día solidario, la comitiva se trasladó al ayuntamiento de la localidad donde su alcaldesa, María José Ortega, recibió a las autoridades. Por parte del FC Barcelona, la representación institucional estuvo a cargo de Lluís Pérez, miembro de la Comisión Social. También estuvo representada la Associació Barça Jugadors de la mano de Juan Carlos Rodríguez, exjugador del FC Barcelona muy ligado a tierras leonesas. No faltaron a la cita el presidente de la Peña Aguilarense, Jesús Arroyo, y el presidente de la Federación de Peñas de Castilla y León, Nicolás Pérez.

Tras los actos institucionales, llegaba el momento de celebrar el aniversario y el encuentro con una espectacular comida de gala que reunió a más de 100 comensales y que concluyó con la tradición de cortar la tarta de aniversario y de intercambiar obsequios entre las autoridades asistentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido