Local

Barça B - Algeciras: Reparto de puntos para empezar la temporada (1-1)

Los culés debutan en la Primera RFEF con un empate tras disputar media hora en inferioridad numérica

Reparto de puntos en el Johan Cruyff. El primer partido de la temporada del Barça B ha finalizado con empate ante el Algeciras (1-1). Los culés se han adelantado en la primera parte con un gol de Nils, pero los visitantes, con un jugador más por la expulsión de Comas en la segunda parte, han acabado igualando el encuentro ante un filial barcelonista que ha sabido sufrir los últimos minutos en inferioridad numérica.

Nils abre la lata

El partido ha comenzado de la mejor manera posible, y el primer gol oficial de la temporada no ha tardado en llegar. Nils Mortimer, tras una buena acción individual de Aranda llegando a línea de fondo, ha anotado el 1-0 (min. 10), el primer gol azulgrana en la Primera RFEF.

Aún así, el primer contratiempo ha sido la lesión de Peque, que ha tenido que ser sustituido a los 29 minutos de juego por De Vega. El Barça ha sabido dominar bien el partido con el marcador a favor, y Matheus, con un buen disparo lejano, a punto ha estado de anotar el segundo antes del descanso, pero finalmente el marcador no se ha movido.

Reacción visitante

A pesar de un buen inicio local, con gol anulado a Nils y ocasión de Matheus, una roja directa a Comas (min. 60) ha dejado al Barça B con un jugador menos durante la última media hora. El Algeciras ha comenzado a llegar con peligro a la portería rival y finalmente ha caído el empate: gol de córner directo de Tomás Sánchez para igualar el partido (1-1, min. 74).

El filial ha sabido sufrir los últimos compases con uno menos y el marcador ya no se ha vuelto a mover, y finalmente el primer partido de la temporada ha finalizado con reparto de puntos. Así pues, los azulgrana inauguran la Primera RFEF con un empate en el Johan Cruyff después de jugar gran parte de la segunda parte con un jugador menos, consiguiendo un punto muy trabajado.

Ficha técnica

Barça B, 1
Algeciras, 1

Barça B: Arnau Tenas, Guillem (A. Casas, min. 78), Comas, Mika Mármol, Balde (Peque Polo, min. 78), Álvaro Sanz, Matheus, Aranda (Ramos Mingo, min. 63); Jutglà, N. Mortimer (A. Solà, min. 63), Peque (Lucas de Vega, min. 27).
Algeciras: I. Crespo, Zabarte (Víctor López, min. 46), Robin (Mariano, min. 85), J. Figueras, Peris (Leiva, min. 69), Ivan T. (Villapalos, min. 69), Pepe Mena, Almenara, Tomás, Álvaro R. (Morilla, min. 85), Roni.
Goles: 1-0, Nils Mortimer (min. 9); 1-1, Tomás Sánchez (min. 74).
Árbitro: Lax Franco. Amarilla a Aranda, Balde, Álvaro Sanz y Robin. Roja a Comas.

 

Más noticias aquí