Local

Barça-Lenovo Tenerife: ¡Clasificados para la final! (89-72)

Los de Saras imponen en el tercer partido de la serie y disputarán la final contra el Real Madrid

Lucharán por el título. El Barça supera el Lenovo Tenerife (89-72) en el tercer y último partido de la serie de semifinales y disputará la final ante el Real Madrid. Los de Saras han sabido mantener la ventaja en el marcador a pesar del buen inicio visitante. Este domingo a las 18.30 horas tendrá lugar el primer partido de la final en Madrid. Pau Gasol, con 15 puntos, y Davies y Higgins con 14 respectivamente han sido los máximos anotadores culés.

 

Igualtad inicial

El Tenerife ha saltado al partido muy acertado desde la línea de tres y Doornekamp ha encargado de convertir dos seguidos y Cavanaugh otro para situar el 4-9. Pero los de Saras han sabido reaccionar e incluso obtener una ventaja de cinco puntos (17-12, min 5). Cualquier ventaja culé era neutralizado por los visitantes, con un gran acierto desde el triple. Por parte del Barça Davies, Mirotic y Gasol han sido los hombres más acertados.

Buenos minutos del Barça

En el segundo periodo los azulgrana han llegado a tener una ventaja de 10 puntos, con acierto y determinación. El conjunto rival, sin embargo, ha resistido en todo momento de la mano de Marcelinho Huertas. Por parte azulgrana Gasol (11), Calatehes (9) y Davies (9) eran los culés más destacados en el descanso. El resultado era de 46-39 favorable a los de Saras.

Intensidad defensiva...

Los de Saras han roto el encuentro en la reanudación, con buenos minutos y, sobre todo, una gran defensa que ha permitido a los culés ir aumentando la diferencia en el marcador de manera progresiva. Paralelamente Tenerife se ha bloqueado ofensivamente y eso lo han aprovechado los de Saras para cerrar el periodo 68-50.

... para certificar el pase a la gran final

En los últimos 10 minutos de encuentro los azulgrana han mantenido la buena defensa mostrada en el tercer período y han tenido una final de partido plácido. Los de Saras se clasifican para la final de la Liga Endesa que disputarán ante el Real Madrid. El primer partido será este domingo en Madrid (18.30 horas) y el segundo el martes en el Palau (22.00 horas).

Ficha del partido:

Barça, 89
Lenovo Tenerife, 72

Barça: Calathes (13), Higgins (14), Abrines (3), Mirotic (6) y Davies (14) –cinco inicial-, Westermann (3), Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (5), Gasol (15), Oriola (3) y Kuric (6). 

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (3), Jenkins (-), Shermadini (8), Cavanaugh (5) y Doornekamp (19) –cinco inicial-, Huertas (13), Salin (8), Rodrigez (3), Sulejmanovic (6) y Guerra (7).

Parciales: 23-21 / 46-39 / 68-50 / 89-72

Árbitros: Emilio Pérez, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo.

Más noticias aquí