Local

Xavi Pascual: "Estar en Colonia es la muestra del trabajo bien hecho durante toda la temporada"

El técnico azulgrana, junto con Raúl Entrerríos y Gonzalo Pérez de Vargas, han repasado la actualidad culé en la previa del duelo ante el Nantes

Llega la hora de la verdad. El Barça se enfrentará el sábado al Nantes en las semifinales de la Final Four de la EHF Champions League (18.00 horas, Lanxess Arena) en un auténtico partidazo para estar en la final del domingo.

¡El minuto a minuto de la Final Four!
Sigue toda la información de la F4 de la EHF Champions League, desde Colonia
MINUTO A MINUTO

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, junto con el capitán Raúl Entrerríos y el portero Gonzalo Pérez de Vargas, han repasado toda la actualidad barcelonista en la rueda de prensa previa. A continuación, repasamos lo más destacado:

XAVI PASCUAL

"Llegar a Colonia es la muestra del trabajo bien hecho durante toda la temporada, ganar o no depende del acierto de este fin de semana. Pero no es suficiente sólo llegar estando en este Club, el nivel es máximo de exigencia, pero debemos ser conscientes de que en el resto de equipos también".

"Siempre es especial jugar en Colonia. La Final Four es muy complicada, estoy centrado en el equipo y en la semifinal contra el Nantes".

"Cuando llegamos aquí, queremos ganar. No importa lo que hemos hecho antes. Este año ha sido muy complicado para todos por la pandemia, pero ahora ya no pensamos en que ha pasado en el pasado. Estoy seguro y confío en que el equipo mañana ofrecerá su mejor versión".

"Este año hemos tenido problemas en el extremo izquierdo, pero cada equipo tiene sus problemas e intentaremos afrontarlos de la mejor manera posible".

RAÚL ENTRERRÍOS

"Tengo muchos sentimientos antes de esta Final Four. Es muy especial para todos, es muy difícil llegar aquí y tenemos la oportunidad de ganar otra vez. Es diferente, es mi adiós del balonmano profesional, pero queremos disfrutar cada partido, cada entrenamiento y cada competición. Ahora tenemos la oportunidad de competir e intentar ganar este trofeo. Es muy difícil pero también muy especial".

"Estamos trabajando mucho durante todo el año, después de la Final Four de diciembre, tenemos la oportunidad de competir de nuevo. Estoy seguro de que podemos ganar, pero seguro que mi hermano siente lo mismo. Uno de los dos estará en la final".

"En Colonia no hay favoritos, somos 4 equipos con las mismas opciones de ganar. Lo hemos aprendido en otras ediciones, debemos intentar ser los mejores durante los 60 minutos".

"Hemos hecho una temporada increíble en todos los niveles hasta ahora, y ahora tenemos la oportunidad de ganar la Champions. Debemos valorar el hecho de llegar hasta aquí. Es un lugar donde es difícil salir feliz, pero las veces que lo hemos conseguido es una sensación indescriptible".

GONZALO PÉREZ DE VARGAS

"Han eliminado a dos de los mejores equipos, y contra nosotros ya nos lo pusieron muy difícil. Esto dice mucho de ellos, y además tienen grandes jugadores como Gurbindo, Lazarov, Balaguer... Sabemos que a Lazarov le gusta mucho lanzar, hemos jugado muchas veces juntos pero también en contra, tenemos delante un gran equipo con grandes lanzadores".

"El partido está 50% para cada equipo, esperamos ganar. Será muy difícil. En frente tenemos al que ha sido seguramente el mejor portero de la competición, pero Kevin y yo intentaremos ayudar al equipo atrás".

"Cada partido es diferente, es difícil anticiparse a todo. Estamos acostumbrados a estar casi siempre liderando el marcador y llevando el ritmo de partido, y a estas alturas hay equipos que nos lo pueden hacer, es algo que hemos trabajado como grupo y sabemos que puede pasar".

Más noticias aquí