"Bona tarda Agrupació i ben tornats a l’Estadi!"

Los exjugadores y exjugadores del FC Barcelona pudieron volver a disputar los partidos de verano después de un año de pandemia.

Ruido por la zona de Tribuna, olor de césped cortado, ruido de tacos y muchas risas. Este era el ambiente que se vivía en el túnel de vestuarios del Estadio instantes previos a la puesta en escena. Después de un año parados los y las futbolistas de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona volvían a los terrenos de juego, y lo hacían en el Camp Nou. Este pasado 6 de junio volvieron los Partidos de Verano de la Agrupación y lo hicieron bajo un ambiente seguro, lúdico y festivo. Y también muy emotivo, ya que se llevó a cabo un minuto de silencio antes de cada partido para recordar los miembros de la Agrupación que nos han dejado este año.

Un total de 160 socios y sus familiares disfrutaron de 4 horas de fútbol en el Camp Nou tras más de un año alejados de los terrenos de juego y también del estadio del FC Barcelona. El inicio de la jornada, como ya es habitual, fue de la mano de los más veteranos de la asociación. Este primer partido sirvió para calentar la fiesta y poner al público a tono para lo que estaba por venir. La fiesta futbolística siguió de la mano de un gran partido del equipo femenino de la Agrupación. Cerraron este regreso futbolístico: el partido +50 y el de jóvenes. A ninguno de los partidos faltaron, goles, intensidad, calidad y sobre todo amistad.

Partits Estiu Agrupació 2021 (2)

Una vez terminada la parte más lúdica, los y las futbolistas continuaron la tertulia y poniéndose al día en la ya habitual cena en la Sala Roma. Allí los recibieron Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación, Rafael Yuste, vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​y Tente Sánchez, vicepresidente de la asociación. Sánchez quiso aprovechar este primer gran acto de la asociación para poder rendir homenaje a todos aquellos que recibieron las medallas deportivas de la temporada 2019-20.

El presidente Alfonseda reivindicó el trabajo de apoyo y seguimiento que ha hecho la Agrupación en esta etapa de pandemia global. Además, incentivó a los socios a agrandar la asociación mediante su feedback "vosotros tenéis que decir cómo podemos ayudaros", ya que el "camino de la Agrupación y de la Fundación es ayudar a los exfutbolistas y las personas mayores de Cataluña ". Alfonseda congratuló emocionado a todos aquellos que habían hecho posible los Partidos de Verano en un momento como el actual. "Estoy muy orgulloso de que hayamos podido organizar estos partidos con la ayuda del Barça, que se han llevado genial, estoy muy contento". Sin embargo, hizo un aviso a la calma, ya que por mucho que el acto fuera un éxito: se debe "no bajar la guardia". 

Por su parte, Rafa Yuste, quien había sido el directivo azulgrana de enlace con la Agrupación en la primera presidencia Laporta, recordaba aquel paso como una "de las mejores cosas que me han pasado como persona", ya que para él "la Agrupación es el alma del Barça que nunca muere". Yuste también pidió un fuerte aplauso para las pioneras del fútbol femenino, "que han hecho posible los logros que ahora hemos recogido con el femenino".

El acto concluyó con tres toques a una copa de cava y un clamor del presidente Alfonseda: "Si todo va bien volveremos a entrenar en septiembre". Un grito de alegría y un aplauso ensordecedor pusieron punto final a los Partidos de Verano de 2021.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido