Local

El Estadio Johan Cruyff, un fortín para el Barça B

Los 32 puntos de 39 posibles que ha sumado el filial azulgrana en casa han sido clave para la clasificación para los Play-off de ascenso a la Segunda A

El Barça B y el Estadio Johan Cruyff forman un cóctel muy difícil de superar. Y es que el filial azulgrana ha sido casi invencible en casa. De los 13 partidos disputados esta temporada el conjunto dirigido por Garcia Pimienta ha conseguido 10 victorias, dos empates y tan sólo una derrota. O lo que es lo mismo: 32 puntos de 39 posibles que significan el 82% de los puntos. Sólo siete puntos se han escapado del Johan Cruyff. Unos datos que demuestran que el Barça B se hace fuerte en casa.

En total, el filial azulgrana ha sumado 46 puntos, 32 en casa y 14 a domicilio, y por tanto, las victorias como local han sido claves para la clasificación para la Primera RFEF, y después, para los Play-off de ascenso a la Segunda División A.

Además, las victorias han ido acompañadas de grandes resultados. Destacan las victorias ante el Hospitalet (6-0), el Badalona (4-0), la remontada ante el Llagostera (4-2) o las tres victorias vitales en esta segunda fase de ascenso ante el Alcoyano (2- 1), el Villarreal B (2-1) y el Ibiza (2-1). En total, el Barça B ha marcado este curso 28 goles en el Estadio Johan Cruyff y ha recibido 10.

Dos años de fortín

Pero el idilio del Barça B con el Johan Cruyff no sólo ha sido esta temporada. Si no que desde su inauguración el Barça B ha conseguido que fuera un fortín desde el primer día. Y es que el curso pasado, los buenos resultados conseguidos en casa también fueron claves para la clasificación para los Play-off de ascenso a la Segunda A. Antes del parón por la pandemia, el Barça B sumó 32 puntos de 45 posibles. O lo que es lo mismo: 9 victorias, 5 empates y tan sólo una derrota en los 15 partidos que disputó.

Si miramos el cómputo global de las dos temporadas el Barça B ha disputado en dos años 28 partidos, de los cuales ha ganado 19, ha empatado 7 y sólo ha perdido dos. Ha marcado 57 goles y ha recibido 25. Unas cifras que significan que el Barça B suma el 76,2% de los puntos del Johan Cruyff. 64 puntos de 84 posibles ha sumado el Barça B en estos dos años. Las cifras hablan por sí solas. El Johan Cruyff es un fortín para el filial azulgrana.

Más noticias aquí