San Pablo Burgos - Barça: Cierran la semana con victoria (77-93)
Ofrecido por

San Pablo Burgos - Barça: Cierran la semana con victoria (77-93)

Los culers han reaccionado y han impuesto el ritmo anotador en el tercer cuarto para construir el triunfo 25, el 16 consecutivo, en Liga Endesa

El arte en el triple de Kuric, máximo realizador del partido, ha catapultado la victoria del Barça (77-93). Los culers han sufrido para apoderarse del triunfo en la pista de un combativo San Pablo Burgos. Pero en un tercer cuarto sublime, los barcelonistas han reducido las pérdidas de balón y han incrementado las prestaciones en el tiro para construir un marcador favorable. Este resultado deja a los de Saras con un balance de 25 victorias, 16 de ellas seguidas, y 3 derrotas en Liga Endesa. 

Ningún equipo despunta

La igualdad del 15-13 de arranque ha vivido diferentes episodios. En un primer momento la defensa barcelonista ha frenado el ataque burgalés, sin opciones de canasta. En el otro aro, la inspiración anotadora de Oriola ha sobresalido para dar ventaja al Barça. Poco a poco, los puntos culers se han diluido y, opuestamente, el Burgos ha aumentado las prestaciones, tanto en zona ofensiva como defensiva. Los triples y los rebotes locales y las pérdidas de balón visitantes han catapultado el desfavorable 28-17. 

Después de cuatro minutos sin sumar, los culers han reaccionado y han recortado distancias. Dos tiros libres de Higgins, dejando detalles de calidad en la reavivada barcelonista, y la intensidad en la retaguardia han originado la respuesta de los de Saras. Un triple de Mirotic y otro de Oriola, máximos realizadores del Barça en la primera mitad con siete unidades, han dado la vuelta al signo del encuentro, que se ha dirigido, de nuevo, al equilibrio del descanso: 32-32. 

Kuric calienta la mano y el Barça coge ritmo anotador

Un intercambio intenso desde los 6,75 metros ha abierto y, posteriormente, ha marcado el tercer cuarto. Dos acciones magistrales de tres de Kuric han dibujado una ventaja de diez puntos para los de Sarunas Jasikevicius (43-53). Un margen que el acierto del 33 barcelonista también se ha encargado de extender. De esta manera, el Barça ha pintado de rosa el electrónico, reinando también en el rebote, y se ha dirigido al último periodo con un holgado y trabajado 52-67. 

Nada ha hecho peligrar el triunfo culer, en una semana que también ha visto como los barcelonistas se aseguraban la primera posición de la Euroliga. Los de Saras han seguido exhibiendo la comodidad instaurada en el tercer cuarto. Y con la aportación de hombres como Smits, el Barça ha amarrado la victoria número 25 en Liga, parada en el 77-93 final. Una cifra que permite al Barça poner cerco a la primera plaza, ocupada por el Real Madrid. Precisamente, el siguiente rival azulgrana en la competición doméstica. Pero antes espera partido de la Euroliga entre semana ante el Bayern de Múnich (viernes 9 de abril, 21 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

San Pablo Burgos, 77
Barça, 93

San Pablo Burgos: Kravic (10), Benite (8), Salvó (1), Rivero (9) y Renfroe (13) -cinc inicial- Salash (2), Barrera (-), McFadden (9), Sakho (6), Cook (9), Horton (5) y Queeley (3)
Barça: Calathes (9), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (21) y Oriola (9) -cinc inicial- Claver (-), Davies (4), Smits (7), Kuric (24), Westermann (2), Hanga (-) y Bolmaro (-)

Parciales: 15-13; 17-19 / 20-35; 25-26

Árbitros: Emilio Pérez, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido