Barça B – Albacete Basket (106-74): Imparables

Barça B – Albacete Basket (106-74): Imparables

Los azulgranas suman otro triunfo importante de cara a la eliminatoria de ascenso

Los jóvenes del Barça B ya eran primeros de su grupo de la LEB Plata y ahora buscaban triunfos y diferencia anotadora por tener la vuelta de la eliminatoria que da acceso a LEB Oro en casa. Los azulgranas completaban el listado de jugadores con 3 juniors, Caicedo, Nnaji y el debutante en LEB Plata Agustín Ubal.

Un muy buen inicio ofensivo, en el primer cuarto, hizo tomar distancia a los locales. Los intentos de reducir la distancia por parte del Albacete eran infructuosos y el Barça B dominaba cómodamente el descanso. En los segundos 20 minutos, poco a poco, los jóvenes de Mateo Rubio fue distanciándose aún más para certificar un triunfo que les ayudará a poder tener la vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Ciudad Deportiva.

Distancia desde el inicio

Los locales iniciaban el partido con acierto ofensivo. Un 13 a 4, en tres minutos y 50 segundos de juego, demostraba la facilidad en que el Barça B veía la canasta. Un tiempo muerto del Albacete Basket intentaba corregir su defensa para evitar el acierto azulgrana pero los de Mateo Rubio seguían entonados y cerraban el cuarto con un 30 a 14 favorable y donde debutaba Agustín Ubal, con el segundo equipo.

Al inicio del segundo cuarto, el Barça B mantuvo la diferencia en el marcador. Con una defensa individual donde los de Mateo Rubio buscaban cortar la circulación de balón de los de Albacete, contrarrestaban los cambios defensivos de los visitantes y se mantenían cómodamente por delante (39-23) en el minuto 16 de partido. Con diferencias bordeando los 16 puntos discurría el cuarto, para finalizar los veinte primeros minutos con 43 a 27.

Ir sumando

En el tercer cuarto, los visitantes subían el listón en defensa, tratando de reducir la distancia para tener opciones de triunfo. Sin embargo los de Mateo Rubio seguían sin ceder terreno (57-39) en el minuto 27 de partido. Los jóvenes azulgranas iban perfilando el triunfo y en el minuto 29 de juego ya superaban los 20 puntos de ventaja (66-45).

El último periodo se iniciaba con un 76 a 54. Con esta distancia todo parecía decidido pero los azulgranas no querían bajar la guardia ya que en caso de empate a victorias con el primer clasificado del otro grupo, el orden de partidos se decidiría por la diferencia de puntos anotados y recibidos.

El ritmo del partido no bajaba y el Barça B dominaba por 30 puntos (93-63) a 4 minutos para terminar el partido y con esta intensidad se llevó el triunfo por 106 a 74.

Aquí puede consultar los datos del Barça B – Albacete Basket (106-74)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido