Rayo Vallecano - Barça: Inexpugnables (0-4)

Rayo Vallecano - Barça: Inexpugnables (0-4)

Las de Lluís Cortés suman el 20º triunfo consecutivo en Liga Iberdrola gracias a los goles de Crnogorčević, Oshoala, Hamraoui y Martens

De triunfo en triunfo. El Barça ha derrotado a domicilio al Rayo Vallecano (0-4) en la jornada 27 de la Liga Iberdrola. Así pues, las culers, sin bajar el ritmo en ningún momento, mantienen intacta la imbatibilidad liguera: 20 partidos y 20 victorias. Inexpugnables. Crnogorčević, titular en el lateral derecho, Oshoala, Hamraoui y Martens han sido las autoras de las dianas barcelonistas, que suman un total de 99 en el torneo regular. Espectacular.

Antes de construir y forjar el triunfo, el Barça ha saltado al césped de Vallecas con una camiseta de apoyo a Andrea Falcón, que fue intervenida de la rodilla derecha

Ew7VfOfWUAElfBF
Foto: Rayo Vallecano

Paciencia y calidad para abrir el marcador

Dos pases al espacio han encontrado las brechas en el muro franjirrojo. Primero, una magistral Alexia ha conectado con la carrera de Oshoala y, después, la organizadora Vicky Losada, con la velocidad de la misma delantera nigeriana. Si en el 0-1, la 20 culer ha participado en el gol con un centro que ha generado el gol de Crnogorčević, en el 0-2 se ha apuntado la autoría. Una firma que había buscado con insistencia. 

Un electrónico que ha afianzado la condición ofensiva del Barça y la defensiva del Rayo en este partido. Porque las rayistas han puesto todo su esfuerzo en reducir los constantes ataques culers. En consecuencia, han aparecido poco en ataque. Solo un disparo lejano de Fernández, en la primera mitad, y un cabezazo y un uno contra uno de Iris, en la segunda, han inquietado la tranquilidad de la portería barcelonista -con las novedades de Jana y Crnogorčević en la retaguardia-. Otra vez sin sobresaltos; las de Lluís Cortés ya suman 17 partidos de Liga dejando a cero el rival

Más quilates para acrecentar la diferencia 

Una triangulación sensacional ha precedido el 0-3. Hamraoui, desde la frontal del área y con un disparo potente y colocado, ha dinamitado el juego coral, el ritmo alto y la superioridad de las barcelonistas. Interrumpida momentáneamente por un contragolpe visitante. Pero nada ha hecho peligrar la victoria culer contra el Rayo. Redondeada con el 0-4 final de Martens. Un resultado que bien podría haber sido más de no ser por las intervenciones de Larqué. 

Ahora, tras este nuevo triunfo en Liga Iberdroala, espera el Manchester City. Este miércoles 24 de marzo (12.30 horas), el Barça, en Monza, afronta la ida de los cuartos de final de la Champions. Un torneo europeo que testará la imbatibilidad de las de Lluís Cortés que lideran sin fisuras el torneo doméstico. 20 partidos y 20 victorias. ¡Que siga el paso glorioso en Europa!

FICHA DEL PARTIDO

Rayo Vallecano, 0
Barça, 4

Rayo Vallecano: Larqué, Pilar García, Paula Andújar, Paula Fernández, Iris (Isadora, min. 70), Sheila (Aedo, min. 79), Tere Morató, Bulatovic (Elena, min. 70), Yasmin (Zaira, min. 70), Struck e Hidalgo
Barça: Sandra Paños, Crnogorčević, Mapi León (Pereira, min. 46), Jana, Melanie (Leila, min. 79), Hamraoui, Vicky Losada (Patri Guijarro, min. 67), Alexia (Aitana, min. 67), Martens, Mariona y Oshoala (Graham Hansen, min. 67)

Goles: 0-1, Crnogorčević (min. 14); 0-2, Oshoala (min. 31): 0-3, Hamraoui (min. 55); 0-4, Martens (min. 88)

Árbitra: Cebollada López. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Paula Andújar (min. 66) y a las visitantes Hamraoui (min. 45) y Jana (min. 50)

 

Foto: Rayo Vallecano

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido