Alexis Copello obtiene la plata en el Europeo de pista cubierta

Alexis Copello obtiene la plata en el Europeo de pista cubierta

El atleta azulgrana, nacido en Cuba y que participa por Azerbaiyán, quedó segundo en el triple salto con un registro de 17.04

El atleta del FC Barcelona Alexis Copello logró la medalla de plata en la prueba de triple salto del Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se celebró el pasado fin de semana en la localidad polaca de Torun.

Copello, nacido en Cuba pero que compite como representante de Azerbaiyán, quedó segundo con una marca de 17,04 que pudo establecer en su último salto, superando los 17,01 que hasta entonces daba la plata al alemán Max Hess, que finalmente fue tercero.

La prueba fue ganada por el también cubano Pedro Pablo Pichardo, que compite por Portugal, gracias a los 17,30 que marcó en su primer salto de la final de triple salto.

El atleta del Barça Alexis Copello tiene 35 años y ya fue bronce en el Mundial de Berlín 2009, cuando competía por la selección cubana. Posteriormente, ya como atleta de Azerbaiyán obtuvo, de nuevo en la capital alemana, la plata en el Europeo de 2018,

La mejor marca de Copello es de 17,68 m, conseguida en Ávila el 17 de julio de 2011.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido