Local

‘Solo valorando la diversidad, podemos alcanzar la igualdad’

Los Deportes Amateurs se adhieren a la campaña del FC Barcelona para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que pone el foco en la necesidad de entender y aceptar las diferencias entre las personas

El Club refuerza su apuesta de seguir trabajando para avanzar hacia la igualdad de género, tanto dentro del mundo del deporte como en la sociedad en general, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, impulsa su nueva campaña #WeAreAllDifferent8M.

Hasta que no aceptemos que todos somos diferentes – mujeres y hombres, mujeres y mujeres, hombres y hombres- no será posible lograr la paridad. Este es el concepto bajo el cual se desarrolla este año la acción de visibilidad y concienciación que impulsa el Barça, y que se ha plasmado en una pieza audiovisual protagonizada por diferentes jugadoras y jugadores azulgrana, junto con varias mujeres vinculadas al Club, que evidencian el importante papel que juegan en el día a día de la Entidad.

El lanzamiento de la pieza audiovisual supone la culminación de la campaña puesta en marcha por el Club, que aboga por la necesidad de reconocer la diversidad para avanzar hacia la igualdad. Un llamamiento que también se hizo visible este fin de semana con una acción durante los partidos disputados por los equipos azulgrana profesionales i amateurs.

Así, el primer equipo femenino y masculino de fútbol saltaron al terreno de juego antes de sus respectivos partidos de Liga, luciendo una edición especial de la primera equipación, en la que se ponía el foco en aquellos atributos que los distinguen. En concreto, incorporaron a la camiseta que usaron en el calentamiento previo del partido un patch con la pregunta “What makes you different?” (Qué te hace diferente?).

En aquestes samarretes, també es van substituir els seus noms al dorsal per un tret rellevant del seu caràcter i forma de ser, i que els fa diferents, escollida per cadascuna de les jugadores i els jugadors. Així, per exemple, les jugadores del femení van escollir AMBICIÓ, FORÇA, CORATGE, PASSIÓ o RENDIMENT. Mentre que pel que fa als homes de Ronald Koeman, van optar per ESFORÇ, RESPECTE o OPTIMISME. Els 2 equips, a més,  van substituir el número de la samarreta per un 8M, en referència a la data de celebració del Dia Internacional de les Dones.

En estas camisetas, también se sustituyeron sus nombres por una serie de atributos y características relevantes de su carácter y forma de ser. Unos atributos escogidos por los jugadores y jugadoras personalmente. Así, por ejemplo, las futbolistas de Luís Cortés escogieron, entre otros, los atributos de AMBICIÓN, FUERZA, CORAJE, PASIÓN y RENDIMIENTO. Mientras que los hombres de Ronald Koeman, optaron por características como ESFUERZO, RESPETO u OPTIMISMO. Los 2 equipos, además, sustituyeron el número de la camiseta por un 8M, en referencia a la fecha de celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Brazalete lila y símbolo de la diferencia

Ambos conjuntos lucieron, además, un brazalete de color lila durante el partido, igual que los equipos de balonmano y hockey patines, que también tuvieron partido de competición oficial, así como los deportes amateurs del Barça que tuvieron partido de fin de semana: hockey hielo, hockey hierba y baloncesto femenino.

Junto con las acciones de partido, en las redes sociales del Club durante el día de hoy se invitará los aficionados azulgranas a poner en valor la diversidad colgando una imagen suya en sus perfiles, en las que se muestren haciendo el símbolo matemático de la diferencia (≠) y utilizando lo hashtag #WeAreAllDifferent8M. En esta misma línea, desde las cuentas del Barça se publicarán a lo largo del día de hoy diferentes imágenes con los jugadores azulgrana realizando este símbolo de la diferencia

Diferentes deportistas de los Deportes Amateurs azulgrana ya han participado en esta accdió de la campaña #WeAreAllDifferent8M, con una fotografía en la que muestran el símbolo de la diferencia.

 

Más noticias aquí