Debate electoral en el 41ª Congreso Mundial de Peñas del domingo 28 de febrero

Debate electoral en el 41ª Congreso Mundial de Peñas del domingo 28 de febrero

Todo el evento se celebrará en formato telemático y será retransmitido por BarçaTV, BarçaTV + y en la web de la Confederación Mundial de Peñas

Después de posponerlo debido al aplazamiento del proceso electoral a la presidencia del FC Barcelona, la Confederación Mundial de Peñas celebrará el 41º Congreso Mundial de Peñas el próximo domingo 28 de febrero. Tal y como se anunció, esta edición del evento, que cada año coincide con el Trofeo Joan Gamper y reúne peñas y peñistas llegados de alrededor del mundo, se adapta a la situación actual y presenta un formato pensado para ser seguido de forma telemática. Y lo hace con la voluntad de mantener en contacto todo el movimiento de peñas, a pesar de las restricciones existentes en cuanto a movilidad y encuentros sociales.  

En el 41º Congreso Mundial de Peñas prevalece el apoyo de la tecnología, de modo que todos los peñistas, socias y socios puedan seguirlo desde todos los puntos del territorio. El acto, que empezará a las 10 h de la mañana, será retransmitido íntegramente por BarçaTV, BarçaTV+ y también por streaming en la página web de la Confederación y en su perfil de Facebook. Por otro lado, el Congreso se ha planteado respetando de forma estricta las disposiciones de las autoridades sanitarias y teniendo cura de la salud de todas las personas que tomen parte.  

“El reto de conectar con las peñas en momentos tan complejos como los que vivimos, así como nuestra contribución a un proceso electoral tan importante para el Club, han animado al Consejo de Peñas a plantear esta convocatoria. No queremos que ningún virus nos pare”, declara Antoni Guil, presidente de la Confederación. 

Debate con los candidatos a la presidencia del Club 

El Congreso llega en plena campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona, y a tan solo una semana de la fecha establecida para la votación. Es por eso que la Confederación Mundial de Peñas ha organizado, con la colaboración de Seguiment FCB, un debate con los tres candidatos a la presidencia. El objetivo es que este debate, que ocupará el segundo bloque del Congreso, trate diferentes aspectos relacionados con el Club, con especial énfasis en el área social

“Queremos ofrecer a los candidatos la opción de dirigirse a todos los peñistas, socias y socios que verán el Congreso desde su casa y les presenten los proyectos que les atañen más de cerca”, apunta Antoni Guil. “Desde la Confederación, nos hemos implicado de lleno en el proceso electoral. Primero, organizando reuniones con todas las candidaturas para poner en común proyectos de futuro; y después, poniendo a disposición más de 190 locales de federaciones y peñas para la recogida de firmas de apoyo”, concluye.

Repaso a una temporada marcada por la Covid-19 

Además de explicar la gestión de la Confederación Mundial de Peñas durante la temporada 2019/20, la 41ª edición del Congreso Mundial de Peñas reconocerá las acciones e iniciativas surgidas del movimiento de peñas para combatir las consecuencias de la propagación de la Covid-19. Desde que se decretó el estado de alarma, el movimiento ha colaborado con Bancos de Alimentos y el Banco de Sangre y Tejidos, y ha realizado múltiples donativos económicos y de material a hospitales, organizaciones benéficas y residencias. 

El evento también repasará todas aquellas actividades que han continuado organizándose, la mayoría de forma readaptada a las nuevas circunstancias, en el sí del movimiento de peñas durante los últimos meses. Del mismo modo, se expondrán los proyectos de futuro que tienen que guiar el proceso continuo de modernización y sostenibilidad de las peñas barcelonistas durante los próximos años. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido