Trece medallas en el Campeonato de España de pista cubierta

Trece medallas en el Campeonato de España de pista cubierta

Títols per a Marta García (3.000 m), Aauri Lorena Bokesa (400 m) i Carlos Tobalina (pes), i una segona posició blaugrana al medaller per clubs

Los atletas del FC Barcelona obtuvieron un total de trece medallas en los Campeonatos de España de pista cubierta que se celebraron el pasado fin de semana en la pista del Polideportivo de Gallur en Madrid.

Los representantes azulgranas subieron a lo más alto del podio en tres ocasiones, con los títulos conseguidos por Marta Garcia, en 3.000 m, Aauri Lorena Bokesa, en 400 m y Carlos Tobalina en el lanzamiento de peso.

La final femenina de los 3.000 metros tuvo un claro protagonismo de las atletas del Barça, ya que por detrás de Marta García -en la foto-, Blanca Fernández se hizo con la medalla de plata y Carolina Robles terminó en la cuarta posición, muy cerca de completar un podio totalmente azulgrana.

En los 400 m, Aauri Bokesa, a sus 32 años, fue la ganadora femenina de más edad en esta edición de los campeonatos, marcando un registro de 52,74, mejor marca española del año.

Otro gran veterano como Carlos Tobalina, se impuso en el lanzamiento de peso a sus 35 años con 19.67, una marca que le vale el récord de España máster M35 en esta modalidad.

Entre las medallas de plata, hay que destacar la ajustada final de los 60 metros vallas femeninos, en la que tanto a la azulgrana Caridad Jerez, como a Xènia Benach (Alcampo Scorpio) se les dio el mismo tiempo de 8,20, pero la lectura milesimal de la 'fotofinish' dictaminó 8.193 para Benach y 8.197 para Jerez, 4 milésimas que determinaron las primeras posiciones de la final.

El FC Barcelona se situó en la segunda posición en el medallero por clubes, detrás del Playas de Castellón.

Las medallas conseguidas por los atletas del FC Barcelona fueron las siguientes.

MEDALLA DE ORO

Lanzamiento de peso: CARLOS TOBALINA
400 metros: AAURI LORENA BOKESA
3.000 metros: MARTA GARCIA

MEDALLA DE PLATA

Salto de Pértiga: ÀLEX GRACIA
200 metros: MANUEL GUIJARRO
800 metros: PABLO SANCHEZ-VALLADARES
60 m vallas: CARIDAD JEREZ
3.000 metros: BLANCA FERNANDEZ

MEDALLA DE BRONCE

Salto de longitud: JEAN MARIE OKUTO
400 metros: LUCAS BUA
Lanzamiento de peso: MONICA BORRAZ
Salto de Pértiga: ANDREA SAN JOSE
1.500 metros: AGUEDA MUÑOZ

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido