El Barça da el pistoletazo de salida a una semana con tres partidos este martes con un partidazo en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual reciben al Telekom Veszprém (20:45 horas, Esport3 y DAZN) en lo que será el segundo partido en seis días contra los húngaros. En Veszprém el Barça se impuso por 34-37 en un gran partido, y ahora quiere repetir victoria para dejar prácticamente sentenciada la clasificación directa para los cuartos de final de la EHF Champions League.

Los azulgranas son los líderes invictos del grupo B, suman 18 puntos en nueve partidos y aventajan en seis puntos al HC Motor, que ocupa la tercera posición, antes del partido de este martes. Así pues, una victoria abriría una diferencia de ocho puntos a falta de cuatro partidos. Además, la diferencia con el Veszprém (ahora mismo segundo clasificado) se ampliaría a siete puntos, dejando muy de cara poder certificar también la primera posición. Para Xavi Pascual, "ganar al Veszprém sería un paso enorme".

Regresos el Palau

El de este martes será el primer partido de Champions League en el Palau Blaugrana del 2021, después de que la Liga Sacyr ASOBAL se estrenara el sábado pasado. En el reestreno europeo Xavi Pascual recuperará a dos de los jugadores que regresaron lesionados del Mundial: Blaz Janc y Dika Mem. Por el contrario, Luis Frade se sumó a la lista de bajas (con N'Guessan y Mortensen) en el último partido debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Mamadou Diocou es el jugador descartado en la convocatoria.

El Veszprém, dirigido por el catalán David Davis, mantiene la importante baja de Petar Nenadic, a la que se suman las de Nilsson y Borozan. Los húngaros nunca han ganado en el Palau Blaugrana en las nueve visitas que han hecho durante la historia de la competición. En cambio, esta temporada aún no han perdido a domicilio (tres victorias y un empate). El Barça, sin embargo, ha ganado los nueve partidos de la presente temporada europea, y en Champions se mantiene invicto en casa desde el 5 de diciembre de 2015.

El objetivo del Barça es claro: ganar para dejar prácticamente sentenciada la clasificación para los cuartos de final, ahorrándose así la eliminatoria de octavos de final.

 

Más noticias aquí