Líderes, fuertes e imbatidas

Líderes, fuertes e imbatidas

Cada uno de los tres grupos de la Liga Femenina 2 está liderado por un equipo que mantiene su imbatibilidad en la fase regular

Tres equipos imbatidos, uno por grupo, y el Barça CBS es uno de ellos. La temporada de LF2 de baloncesto tiene, de momento, a tres equipos que cuentan todos los partidos por victorias. Tres estilos diferentes, pero tres equipos que han tomado ventaja a sus rivales y van lanzados a conseguir el pasaporte para la Fase Final.

El Baxi Ferrol, el Ynsadiet Leganés y el Barça CBS lideran sus respectivos grupos y tienen ya una distancia importante frente a sus perseguidores. De hecho, en las próximas jornadas alguno podría conseguir ya la clasificación matemática para la Fase Final.

Un Barça CBS fuerte y consolidado

Con un balance de 18 victorias y ninguna derrota, es difícil ver donde el Barça CBS puede perder esta imbatibilidad que mantiene en el Grupo C, aunque los partidos que a priori pueden parecer más complicados son los que llegarán hacia el final de la fase regular, con la visita al Lima-Horta, y la presencia en su pista de Sant Feliu del Snatt's Sant Adrià y el Advisoria Maresme, tres equipos que están inmersos en la lucha por las plazas que dan acceso a la fase final.

No hay duda de que el conjunto azulgrana ha ido de menos a más durante la temporada y que ha consolidado su juego alrededor de una aplicada y casi inexpugnable defensa. Esta solidez defensiva le hace robar balones o forzar pérdidas del rival, acciones que le permite jugar con más tranquilidad las jugadas de ataque o culminar con efectividad un gran número de contraataques. El dominio de las jugadoras de Isaac Fernández está siendo muy evidente en los partidos que se llevan jugados de la segunda vuelta, donde destacan las tres últimas victorias en las que ha conseguido diferencias de 37, 34 y 40 puntos a su favor respectivamente, y ello sin la participación de Jessica Fequiere, lesionada en estos primeros partidos de la segunda vuelta, pero con un juego coral donde brillan todas las jugadoras.

Todo hace prever que las azulgrana asegurarán pronto su presencia en la fase final, pero difícilmente se relajarán si tenemos en cuenta el espíritu competitivo que están demostrando y el hecho de que terminar primeras de grupo siempre da una cierta ventaja de cara a la configuración los grupos de la siguiente fase. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido