Siguiendo las indicaciones del Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT), publicado el pasado 6 de febrero y las nuevas restricciones previstas por la Covid-19, en el ámbito del deporte, se comunica que:

Las instalaciones y los equipamientos deportivos pueden abrir y utilizarse siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- Se garantice que no se supera el porcentaje siguiente del aforo autorizado: que es del 50% en las instalaciones y los equipamientos al aire libre y del 30% en las instalaciones y equipamiento en espacios cerrados.

- Los entrenamientos se llevarán a cabo en los grupos estables de convivencia que determinará cada responsable Covid de cada deporte y con sujeción a determinadas condiciones, para evitar aglomeraciones de deportistas.

Por tanto, a partir del 9 de febrero, se reanudan los entrenamientos en estas nuevas condiciones, con un 30% de aforo máximo en las instalaciones deportivas en interior y un 50% de aforo máximo en exterior. Cada responsable deportivo informará de las indicaciones pertinentes para la reincorporación a la actividad en estas condiciones.

Las competiciones deportivas continúan suspendidas, a excepción de las competiciones oficiales de ámbito estatal e internacional y también de aquellas que dan acceso a categorías estatales, siempre bajo la supervisión de los Servicios Médicos del FC Barcelona.

Desde la administración de los Deportes Amateurs queremos agradecer la comprensión y colaboración de todos, para hacer frente a esta situación y poder volver a disfrutar del deporte con total normalidad.

Más noticias aquí