Campeón masculino y subcampeón femenino

Campeón masculino y subcampeón femenino

El Campeonato de España de clubes en pista cubierta ve doce victorias de los atletas del Barça entre las dos categorías

El FC Barcelona ha conseguido el título en la categoría masculina y el subcampeonato en la femenina, de la 40ª edición del Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta que se ha celebrado este sábado 6 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con este título, el FC Barcelona consigue su decimoctavo campeonato y se consolida como el gran dominador de esta competición en categoría masculina. En mujeres, ha revalidado el segundo puesto logrado la temporada pasada en Valencia.

El conjunto masculino azulgrana se ha mostrado superior a sus rivales y se ha impuesto por 9 puntos al Playas de Castellón, que ha sido segundo, y por una diferencia muy amplia sobre el tercer clasificado, el Atletismo Numantino.

Los atletas del Barça han logrado seis victorias individuales en la competición masculina, destacando las de Pol Retamal, que ha marcado 21:39 a los 200 m, y la de Alex Gracia que ha saltado 5,41 m en pértiga. Los otros ganadores azulgrana han sido Lucas Búa (400 m), Pablo Sánchez-Valladares (800 m), Adrian Ben (1.500 m), Alexis Copello (triple salto) y el relevo 4x400 formado por Guijarro, Porras, Fradera y Búa

Intercambio de papeles en categoría femenina

Los dos clubes que se han clasificado en las primeras posiciones de la categoría masculina, se han intercambiado los papeles en la femenina, siendo el Playas de Castellón que ha conseguido la victoria sobre el FC Barcelona, pero sólo con un margen de 5 puntos. El Valencia CA se ha situado en la tercera posición.

El equipo de 4X400 del FC Barcelona formado por Stephens, Saavedra, El Jarraz y Bokesa se ha impuesto con un tiempo de 3:42.60, registro que representa un nuevo récord de Catalunya de clubes, mejorando en un segundo y una centésima el récord anterior que estableció la pasada temporada el mismo equipo azulgrana.

En el resto de pruebas, las atletas azulgranas que han logrado la victoria han sido Águeda Muñoz (800 m), Carolina Robles (1.500 m), Caridad Jerez (60 m vallas) y Andrea San José (salto de pértiga), que con 04:42 ha hecho un nuevo récord de los campeonatos.

Resultados categoría masculina

Resultados categoría femenina

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido