Diez títulos individuales en el Campeonato Catalán de Pista Cubierta

Diez títulos individuales en el Campeonato Catalán de Pista Cubierta

Los atletas del Barça logran un total de 19 medallas en el Palau Sant Jordi. Raquel González logra su octavo título de 20 km marcha en El Vendrell.

Un total de diez títulos individuales han alcanzado los atletas del FC Barcelona en el 45º Campeonato de Catalunya en Pista Cubierta, que se ha disputado este pasado domingo 31 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En el balance de los campeonatos, los atletas azulgranas han conseguido un total de 19 medallas.

Con una gran participación, este campeonato ha presentado un buen nivel de marcas y los atletas azulgranas han tenido un claro protagonismo, con cinco títulos en la categoría masculina, con doblete de Pol Retamal -en la foto-, y cinco títulos más en categoría femenina, entre los que cabe destacar el de Montse Mas en los 3.000 m. Con esta victoria, la atleta del Barça ya acumula doce títulos catalanes en pista cubierta, repartidos en tres pruebas (uno en 800 m, cinco en 1.500 m y seis en 3.000 m).

Los atletas del Barça que han terminado entre los tres primeros clasificados de sus pruebas en estos campeonatos han sido los siguientes:

MEDALLAS DE ORO

Categoría masculina
Pol Retamal (60 m)
Pol Retamal (200 m)
Pau Fradera (400 m)
Ramon Adalia (Triple salto)
Aleix Gracia  (Salto de pértiga)

Categoría femenina
Montse Mas (3.000 m)
Cora Salas (Salto de longitud)
Laura Redondo (Lanzamiento de peso)
Naiara Estanga (Triple salto)
Mar Vico (Pruebas combinadas)

MEDALLAS DE PLATA

Categoría masculina
Aleix Pi (Salto de pértiga)
José Javier Ortega (Lanzamiento de Peso)

Categoría femenina
Geena Stephens (400 m)

MEDALLAS DE BRONCE

Categoría masculina
Arnau Monné (60 m)
Miguel Gasch (200 m)
El Mehdi Aboujanah (800 m)
Marc Alcalà (1.500)
Youssef Taoussi (3.000 m)
Eloi Rovira (Lanzamiento de peso)

Todos los resultados

Octavo título de 20 km marcha para Raquel González

El mismo domingo se celebró el Campeonato de Catalunya de Marcha en el marco del 6º Gran Premio de Marcha de El Vendrell, y el atleta del FC Barcelona Raquel González revalidó el título absoluto femenino de 20 km, que ya había conseguido la temporada pasada en el mismo escenario

Raquel González ganó la prueba con un tiempo de 1h.35: 22 y sumó su octavo título absoluto de 20 km marcha, el cuarto obtenido de forma consecutiva.

Por su parte, en la categoría Sub-20, la también azulgrana Iria Teijeiro se impuso en los 10 km marcha, mientras que en esta misma distancia, su compañero de club Oscar Martínez ocupó la segunda posición en la prueba masculina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido