Una vez finalizado el Mundial de Egipto, la actividad del balonmano vuelve a centrarse en las competiciones de clubes, y no habrá que esperar para volver a ver al Barça en acción. Los azulgranas acabarán de recuperar a los jugadores internacionales esta semana, sin ningún margen para preparar el primer compromiso de un mes de febrero que será frenético. El conjunto de Xavi Pascual volverá a las pistas este jueves (20:45h) en Veszprém, en el duelo de la jornada 5 de la Liga de Campeones que en su día se aplazó por casos de Covid-19. La disputa de este partido ha obligado a aplazar el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL en Puerto Sagunto, que se jugará más adelante.

El de Veszprém será el primero de los nueve partidos que el Barça disputará en un mes de febrero de máxima exigencia. A la espera de conocer el estado físico exacto de los jugadores que aún tienen que reincorporarse a la dinámica del equipo, la plantilla se prepara para disputar un total de nueve partidos en 24 días. Dos partidos por semana ... o tres. Y es que después de jugar en Veszprém y regresar al Palau recibiendo al Helvetia Anaitasuna (sábado 6, 12 horas), el Barça jugará tres partidos en la semana siguiente: contra el Veszprém en el Palau (martes 9), en la pista del Zagreb (jueves 11) y en Huesca (sábado 13).

Los partidos contra el Nantes (miércoles 17), el Logroño La Rioja (sábado o domingo 20/21), el Celje (miércoles 24) y el Nava (sábado 27) completarán el cargado calendario del mes de febrero, en el que estará en juego el desenlace de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Unos buenos resultados confirmarían la primera o segunda posición de grupo, que ahorraría la eliminatoria de octavos de final al Barça.

 

Más noticias aquí