Toda una lección en defensa

Toda una lección en defensa

El Barça CBS dobla el marcador del Joventut y suma un nuevo triunfo (68-34)

La exhibición defensiva del Barça CBS lo largo de todo el partido permitió al equipo de Isaac Fernández conseguir una clara victoria ante el Joventut de Badalona por 68-34 y continuar acumulando victorias esta temporada, a pesar de no poder contar en este partido con las lesionadas Beatrice Carta y Jessica Fequiere.

El Palau Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat fue escenario este sábado de toda una lección defensiva del equipo azulgrana, que con una presión asfixiante, no dio opciones al juego de ataque del Joventut. La disciplina y entrega de las jugadoras del Barça CBS motivó un gran número de recuperaciones de pelotas o la finalización del tiempo de posesión de las de Badalona.

Estas recuperaciones permitieron que pudiera brillar a gran altura la espabilada y rápida Julia Rueda -en la foto-, que culminó diversos contragolpes que la convirtieron en la máxima anotadora del partido con 18 puntos, además de sumar seis recuperaciones y obtener un 25 de valoración.

Junto a Rueda, Regina Aguilar sumó 9 puntos, con dos triples, y Ainhoa ​​López inyectó su habitual energía a un Barça CBS que volvió a completar un gran partido a nivel coral, donde cada jugadora aportó su mejor virtud para sumar un nuevo triunfo. Las jóvenes Paula Garcia y Lucia Navarro también dispusieron de sus minutos en el último cuarto y colaboraron con dos puntos cada una.

El desarrollo del marcador refleja claramente lo que sucedió sobre la pista. Un primer cuarto con un nivel anotador bajo y dominio de las dos defensas, donde el Joventut sólo pudo anotar cinco puntos (11-5). El segundo cuarto mejoró levemente el nivel de acierto de los dos equipos, pero el Barça CBS seguía controlando el marcador que señalaba un 30-16 al llegar el descanso.

Un rival bloqueado

Tras el descanso llegó la auténtica exhibición azulgrana, con un juego eléctrico que supo bloquear el juego de ataque de las badalonesas, que estuvieron a punto de completar el tercer cuarto sin ninguna canasta a favor. Tuvieron que esperar hasta el último minuto para sumar sus dos únicos puntos en este tercer parcial (13-2).

Finalmente, el último cuarto sirvió para completarse la superioridad del Barça, que seguía con una asfixiante defensa y encontraba siempre a Julia Rueda para culminar sus contragolpes. Únicamente gracias al acierto en los últimos intentos de tres puntos, el Joventut pudo recuperar un poco su marcador, aunque las azulgranas lo acabaron doblando al final del partido 68-34.

Estadísticas del partido

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido