El campeón comienza la defensa del título

El campeón comienza la defensa del título

El Barça afronta una eliminatoria trampa de dieciseisavos de final de Champions a partido único contra el Pristina de Kosovo con 5 bajas destacadas y el retorno de Feixas a la portería (viernes 15/1, 18:30h, Palau Blaugrana, BarçaTV, BarçaTV + y Esport3 )

El Barça de fútbol sala comienza el camino hacia Minsk, la sede prevista para la Final a Ocho de una Champions que esta temporada cambia de formato. Dos eliminatorias a partido único y por sorteo con cabezas de serie: dieciseisavos de final, entre el 15 y el 16 de enero; octavos de final, entre el 16 y el 21 de febrero; y la mencionada Final a Ocho en una fecha por confirmar en Minsk (abril/mayo). 

Debut con cinco bajas 

Los de Plaza son los vigentes campeones de Europa. Levantaron el título correspondiente a la temporada 2019/20 el pasado mes de octubre en el Palau y aspiran a un hecho inédito: ganar dos Champions en una misma temporada. El rival en el debut es el semi-desconocido Pristina, campeón de Kosovo y que viene de eliminar al Tirana albanés (3-0). Para este partido Plaza cuenta con las bajas de Dídac, confinado por positivo por Covid; Aicardo y Adolfo, por lesiones musculares; Ferrao, con molestias en el gemelo de la pierna derecha; y André Coelho, que arrastra sanción de la temporada pasada con Benfica. La convocatoria es de once jugadores, los 10 disponibles del primer equipo y el portero del filial Óscar de la Faya. El partido se disputará este viernes 15/1 a las 18:30h en el Palau y será retransmitido en directo por BarçaTV, BarçaTV+ y Esport3.

"Máximo respeto a la competición y al rival" 

El técnico Andreu Plaza y el portero Miquel Feixas alertan de los peligros del debut. "Sobre todo se trata de respetar al rival, a la competición y a nosotros mismos", dice Feixas, que se muestra ilusionado por su regreso. "Es una lástima que sea por la baja de Dídac, pero afronto mi oportunidad con muchas ganas y motivado de volver a disfrutar de este deporte con mis compañeros en la pista y con la ilusión de transmitir esa alegría al grupo", explica el portero, que ya sueña volver a levantar el título. "Esta debe ser nuestra mentalidad, la de ir a por todas y, si es posible, volver a ganar la Champions y hacer historia al ser el primer equipo que la levanta dos veces en una misma temporada", dice Feixas. 

“Echaremos de menos a nuestra afición”

Por su parte, el técnico Andreu Plaza lamenta la falta de público. "Este año la competición tiene un formato atractivo y es una lástima que nuestra afición no pueda estar a nuestro lado porque no tenemos muchas oportunidades de jugar partidos de Champions en el Palau", dice Plaza, que reconoce que tienen poca información del rival. "Tenemos que afrontar el partido pensando en nosotros y hacer bien las cosas, sobre todo con máxima concentración, para evitar disgustos", dice el técnico, que reconoce que la Champions es única. "Es una competición muy especial, que nos hace mucha ilusión y ser campeón de Europa es muy difícil pero es un objetivo prioritario y debe ser siempre la máxima aspiración de nuestro Club", dice ambicioso.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido