PREVIA | Real Sociedad - Barça: Arranca el camino de la Supercopa

PREVIA | Real Sociedad - Barça: Arranca el camino de la Supercopa

Los culés afrontan las semifinales de la Supercopa de España ante el conjunto vasco en busca de acceder a la gran final del domingo en Sevilla

Ya está aquí la Supercopa de España. El Barça de Ronald Koeman afronta la Final Four con la intención de lograr el primer título de la temporada. Delante, pero, estará la Real Sociedad, un equipo que este año ha demostrado tener un gran nivel en todas las competiciones y que también buscará el acceso a la gran final del domingo.

Así pues, culés y Txuri-Urdin se verán las caras este miércoles en El Arcángel, en Córdoba, en la primera semifinal (21.00 horas). El otro duelo tendrá lugar el jueves entre los otros dos semifinalistas: Athletic Club y Real Madrid. La final la disputarán los dos ganadores de las semifinales el domingo 17 en Sevilla.

El rival

La Real Sociedad llega al duelo como 5º clasificado en la Liga, clasificado para los 1/16 de la Europa League y también para los 1/16 de Copa del Rey donde, al igual que el Barça, aún no ha debutado. Es decir, vivo en las cuatro competiciones.

Los de Imanol Alguacil, a pesar de que no atraviesan una buena racha de resultados, están realizando una gran temporada y cuentan con una plantilla muy amplia y de calidad. En defensa, cuentan con la experiencia de jugadores como Nacho Monreal o Aritz Elustondo además de un seguro bajo palos como es Remiro. Mikel Merino es la gran referencia en el centro del campo, mientras que en ataque, el capitán Oyarzabal, junto con grandes jugadores como Portu, Isak, Januzaj o William José, aportan un peligro constante a la defensa rival. La gran duda es el crack canario David Silva, que llega tocado.

Entrenador: Imanol Alguacil
Posición en la Lliga: 5º (30 puntos)
Balance en la Lliga: 8V – 6E – 5D
Máximo goleador: Oyarzabal (7 goles)
Clasificado para los 1/16 de Europa League y Copa
Exculés en el equipo: Robert Navarro (categories inferiors)

Precedentes

Los barcelonistas ya saben lo que es ganar a la Real Sociedad esta temporada. En la jornada 19, avanzada en diciembre precisamente por la celebración de la Supercopa, los hombres de Koeman superaron a los vascos en el Camp Nou por 2-1, con goles de Jordi Alba y Frenkie De Jong. A continuación, repasamos los highlights de aquel encuentro:

El Barça

El conjunto azulgrana llega en un gran momento, tras conseguir tres victorias seguidas fuera de casa en sólo una semana. Los de Koeman ganaron con autoridad en Huesca, Bilbao y Granada, tres visitas siempre complicadas, y además lo hicieron con un gran juego. Leo Messi, estrella del equipo, llega muy enchufado con dos dobletes consecutivos y siendo Pichichi en solitario de la Liga.

En cuanto a la convocatoria, Ronald Koeman ha decidido citar los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, F. De Jong, Umititi, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y O. Mingueza. Se pierden el partido por lesión Piqué, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati, mientras que Matheus es baja por decisión técnica.

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-supercopa-
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido