Cinco nominaciones a los mejores del mundo

Cinco nominaciones a los mejores del mundo

El Barça vuelve a acaparar las candidaturas de los premios Futsal Planet Awards 2020 con cinco finalistas en las diferentes categorías: Ferrao y Lozano (Mejor Jugador); Dídac Plana (Mejor Portero); Andreu Plaza (Mejor Entrenador); y Barça (Mejor Club)

El portal FutsalPlanet ha hecho públicas las nominaciones a los mejores del mundo del año 2020 con protagonismo claro del Barça, con cinco finalistas en las diferentes categorías. Recordemos que el año 2019 el Barça ya se llevó los premios a Mejor Club, Ferrao Mejor jugador del Mundo, y Andreu Plaza Mejor Entrenador del Mundo. Ahora la historia se repite sobre todo gracias a la Champions, Copa de España y Copa del Rey alcanzados en 2020 como colectivo.

Lozano y Ferrao, nominados a mejor jugador

Ambos ya saben lo que es ganar este galardón. Lozano fue mejor jugador del mundo en 2013 y Ferrao, actual número uno, en 2019. Y los dos parten también entre los favoritos este 2020, con el permiso de otros cracks mundiales como son Pito (Movistar Inter), Rodrigo (Magnus) y Niyazov (KPRF), que parten entre los principales aspirantes del 2020. El gran ausente de la lista es Adolfo, MVP y máximo goleador de la liga española y MVP de la Copa de España, y que el año pasado quedó en segunda posición en los Futsal Planet Awards .

Plaza podría repetir como mejor entrenador

Andreu Plaza, que ya ganó el premio al mejor entrenador del mundo del 2019, está entre los nominados y principales favoritos a ganar el galardón de 2020 gracias al triplete Champions, Copa de España y Copa del Rey conseguido. Sus principales rivales serán los siguientes técnicos: Ricardinho (Magnus); Tino Pérez (Movistar Inter), Zoidze (KPRF) y Nuno Dias (Sporting).

Dídac se estrena en la categoría de mejor portero

Primera nominación, y merecidísima, para Dídac Plana, el otro MVP de la final de la Champions. El de Arenys de Mar se ha consolidado como el gran referente en la portería azulgrana y ha cumplido con nota alta la dificilísima misión de suplir a Paco Sedano y Juanjo. El portero de Kairat 'Higuita' ha ganado las dos últimas ediciones y vuelve a estar nominado, al igual que los porteros de Movistar Inter Jesús Herrero, y de Valdepeñas Edu Sousa. Completan las nominaciones porteros de primer nivel como Guitta (Sporting Portugal) y Roncaglio (Benfica).

El Barça aspira al tercer galardón de mejor club

El Barça, que ya ganó el año pasado, ha sido dos veces mejor Club del mundo: los años 2012 y el 2019. Ahora vuelve a estar entre los 10 nominados, junto junto con los siguientes clubes: Magnus (BRA), Mes Sungun (IRN), KPRF (RUS), Movistar Inter (ESP), Nagoya Oceans (JPN), PTT Chonburi (THA), Corinthians (BRA), Sporting Club Portugal (POR); y Thai Son Nam FC (VIE).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido