"Suspender la Supercopa era la decisión más sensata"

El manager Txus Lahoz valora positivamente la decisión de la RFEF por las dificultades organizativas que comportaba el temporal en Madrid y también se muestra ilusionado con el debut del equipo en la Champions el próximo viernes en el Palau

El manager del Barça de fútbol sala, Txus Lahoz, ha valorado en una entrevista a los medios del Club la suspensión de la Supercopa y también ha pasado revista a la actualidad del primer equipo. El debut en la Champions ante el Pristina el Palau, la recuperación del equipo tras un mal inicio de liga, los títulos de Champions y Copa del Rey alcanzados, y la confianza ciega en el proyecto son los ejes principales de la charla con el manager del Barça de fútbol sala. Y es que el Barça está de enhorabuena porque vuelve a estar nominado como mejor Club del mundo en los Futsal Planet Awards 2020.

Suspensión Supercopa

"Dadas las circunstancias no había muchas alternativas y la suspensión era lo más sensato: era un sufrimiento el viaje hasta Madrid; el transporte interno; y también las dificultades de los jugadores de Inter para pasar los PCR s pertinentes", explica Lahoz. "Ya sabíamos que sería una temporada atípica y que habría dificultades, los números de la pandemia no mejoran, debemos ser fuertes de cabeza para adaptarnos a esta situación y sólo podemos planificar semana a semana", explica Lahoz.

Retos inmediatos

"¿Una ventaja no jugar la Supercopa? Está claro que ahora vienen dos retos muy importantes que son el debut en la Champions y el partido contra Ribera en el que nos jugamos la clasificación para la Copa. Se puede mirar de dos maneras: por un lado podremos preparar mejor estos dos compromisos; pero por otro lado era una gran oportunidad para ganar un título más y seguir cogiendo confianza", explica el manager del Barça de fútbol sala.

Dinámica del primer equipo

Sobre la dinámica del equipo esta temporada, Txus Lahoz recuerda los éxitos en la Champions y la Copa del Rey. "Estamos donde queríamos, hemos pasado por momentos difíciles pero hemos tenido paciencia, no hemos perdido la cabeza, estamos en el Barça y toca aguantar la presión y hemos superado todos los obstáculos con la gente que somos y confiamos ciegamente en el proyecto que tenemos para seguir luchando por todos los títulos que vendrán. En este sentido, las múltiples nominaciones a los mejores del mundo en los Futsal Awards 2020 también nos refuerzan", dice Lahoz.

Debut en la Champions

"Nos hace mucha ilusión empezar la defensa del título. La Champions para nosotros es el título más importante de la temporada, la guinda del pastel, y la única pena es que no podremos contar con público en las gradas ahora que jugamos la eliminatoria en casa", valora Txus Lahoz, que se muestra ambicioso. "El objetivo es volver a disputar la final con las mismas opciones que tuvimos en la última Champions", responde cuando le plantean el reto histórico de intentar ganar dos Champions en una misma temporada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido