Un inicio de 2021 con muchas bajas y victorias

Un inicio de 2021 con muchas bajas y victorias

Los de Saras, con la aparición de los jóvenes, demuestran un gran nivel a pesar de contar con grandes ausencias

El Barça ha comenzado en 2021 con tres triunfos muy contundentes, pese a no poder contar con jugadores como Mirotic, Davies y Claver en ninguno de los tres partidos disputados. Kyle Kuric, por haber estado en contacto estrecho con un positivo por Covid-19, y Rolands Smits, que ha estrenado paternidad, también han causado baja en un partido.

Estas bajas han sido sustituidas por el paso adelante de otros jugadores de la plantilla, así como por el buen trabajo y la confianza de Sarunas Jasikevicius en los jugadores más jóvenes: Bolmaro, Martínez, Badji, Brancou y Caicedo.

A Fuenlabrada, en cuadro

Y es que en el primer partido del año en Fuenlabrada, ganado por un claro 67-83, Jasikevicius sólo pudo contar con 8 jugadores del primer equipo -con las bajas de Mirotic, Davies, Claver y Kuric- y tres con ficha del filial.

Cuatro días más tarde, contra el Valencia Basket y en partido de Euroliga, el resultado fue de +17: 89-72. El Barça sumó dos jugadores más a la causa: Kuric, que podía volver a las pistas después tras haber estado aislado, y Westermann, nuevo refuerzo del equipo azulgrana.

El tercer partido en siete días llevó al Barça a Manresa en un partido en el que los de Saras, con las bajas de Mirotic, Davies, Claver y Smits, que fue padre, vencieron por 76-99. El paso adelante de hombres como Pustovyi o los buenos minutos de Bolmaro y Martínez, complementaron un gran partido de Kuric, Calathes, Higgins o Abrines.

El papel de los jóvenes

Las bajas siempre son oportunidades para los jugadores más jóvenes y éstos las están aprovechando. El que cuenta con más minutos -aparte de Bolmaro, que ya tiene ficha del primer equipo- es Sergi Martínez, que ya ha disputado 30 partidos entre Liga y Euroliga.

Pero otros empiezan a asomar la cabeza como Ibou Badji, Brancou Badio y Michael Caicedo, que participan en los entrenamientos y que han debutado en la Liga Endesa y la Euroliga de la mano de Sarunas Jasikevicius.

En el caso de Caicedo, el más joven con sólo 17 años, se trata del 6º jugador más joven en hacer su debut en la Liga Endesa con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido